CONOCE LOS REMEDIOS PARA MANOS SECAS Y AGRIETADAS

Tienes las manos secas?

Las manos secas no son solo un inconveniente de estética, asimismo de salud, en tanto que cuando las manos y las uñas están exageradamente secas, la piel se vuelve frágil, se parte y salen heridas.
Si bien hay un factor genético que no podemos obviar (las pieles blancas, con pecas o bien finas tienden a desgastarse con más sencillez), prácticamente todas las causas son siempre y en todo momento de agresión externas.

Causas de las manos secas

De esta forma, si conocemos los agentes causales, podemos trabajar para evitarlos y lucir siempre y en todo momento unas manos bonitas y jóvenes.También con la edad, la piel se vuelve más débil, pierde tono y brillo, debes cuidarte de los productos de limpieza beligerantes, las lejías, los limpiadores, los líquidos químicos de bricolaje y ciertos listos para jardinería o bien piscinas.
La epidermis, de todo el cuerpo, asimismo se seca por el frío extremo, por el viento, por el calor y por el sol.
Las mujeres que han alcanzado la menopausia acostumbran a acusar mayor debilidad y sequedad anatómico.
Ciertas enfermedades, fármacos y tratamientos hormonales para nosologías de consideración presentan sequedad en la piel como un efecto secundario recurrente.

Conoce los remedios caseros para las manos secas

Comenzamos por los más fáciles y más obvios y acabamos con ciertas recetas básicas a efectuar de forma fácil en casa con ciertas plantas o bien aceites esenciales.
Lo primero es apelar a la protección. Si deseas lucir unas manos bonitas, debes ponerte guantes concretos para las labores de la casa, del jardín, manualidades o bien bricolaje. Es la única forma de resguardar la piel de las agresiones y también impedir, al mismo tiempo, heridas, cortes o bien raspones.
Exactamente el mismo consejo básico sirve para la climatología. Si bien tengas unas manos bellas, si sales sin guantes a lo largo de un día de invierno, vas a llegar a casa congelada y con escamas en la zona.
Si vives en una zona de calor o bien vas a la playa, no te olvides de resguardar tus manos con exactamente la misma loción solar que empleas para cara y escote.
Ten siempre y en toda circunstancia la piel hidratada con cremas naturales o bien esencias vegetales. Ayuda, aun, el hecho de darte un masaje con aceite de almendras tras la ducha.
Si estás rondando la menopausia y estás acusando cambios en tu organismo, las perlas de aceite de onagra (por vía oral) contribuyen a regular todas y cada una de las molestias naturales de esta etapa, incluyendo la sequedad en la piel.
Con independencia de tu crema frecuente, que vas a deber ponerte dos veces al día, es buena opción habituarte a una mascarilla diaria efectuada con aloe triturado que puedes untar por toda la zona.

Para una mayor eficiencia, venda dedo a dedo esmeradamente y continúa con este bálsamo a lo largo de veinte minutos.
Si deseas fortalecer el efecto del aloe, puedes incorporar unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, borraja o bien pensamiento, capaces para batallar contra la desvitalización de la piel.
Asimismo puedes preparar esta mascarilla con 2 cucharadas de miel, medio aguacate y una yema de huevo.
Puedes reiterar estas operaciones cuantas veces haga falta. Las manos exageradamente secas precisan alimentación, hidratación, vitaminas y minerales para restituirse.

Los productos que te he dejado previamente no presentan contraindicaciones de ningún género. Con lo que empléalos abundantemente.

¿Sabías que…?

Unas manos secas con unas uñas descuidadas avejentan mucho. No vale de nada sostener lisa y hermosa la piel del cutis o bien lucir un cuerpo bonito, si no has prestado jamás atención a esta una parte de tu cuerpo.

Las manos son las acusadoras de la edad.
La manteca de Karité asimismo es uno de los antídotos naturales infalibles para las manos secas o bien resquebrajadas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.