Cómo conseguir reafirmar la piel de la barriga

Cuando adelgazamos, posiblemente la piel quede fláccida y con una apariencia antiestética. Para solventar este inconveniente existen una serie de trucos que pueden hacer que se reafirme la piel y, de esta manera, tu barriga se muestre considerablemente más lisa y tonificada.

Esto ocurre pues, cuando perdemos peso de forma veloz, las fibras de colágeno y la elastina de la piel se estropean, motivo por el que la zona se ve colgante y sin solidez.

Para poder tersar y reafirmar la piel es esencial que cuides la nutrición para eludir coger kilogramos y que se acumule exceso de grasa en la zona de la barriga. Así, va a ser esencial que lleves una nutrición baja en grasas y equilibrada para poder gozar de un cuerpo tonificado y liso, con lo que debes tener en consideración aspectos como los siguientes:

1º Incluye frutas y verduras en tu dieta:

son comestibles ricos en nutrientes y vitaminas y que, además de esto, apenas poseen calorías. Al contener un sinnúmero de agua, asimismo asisten a sentirnos hartos y a depurar el organismo de forma natural, con lo que no deben faltar en tu menú diario.

2º Menos azúcares y bollerías:

estos productos poseen altas cantidades de calorías y, no obstante, apenas poseen nutrientes. Los bollos, las magdalenas, las bebidas refrescantes, etc., son comestibles que debes reducir de forma notable de tu nutrición por el hecho de que su aporte alimentario es prácticamente nulo.

3º Proteínas saludables:

en el conjunto de las proteínas tienes que saber que las más convenientes para lograr un cuerpo sano y en forma son aquellas que poseen menos cantidad de grasa, esto es, las proteínas vegetales (soja, tofu, etcétera), las carnes magras (pollo, pavo y conejo) y los pescados blancos (rape, lenguado, merluza, etc.).

4º Hidratos de carbono integrales:

deben ser parte de tu nutrición mas siempre y en todo momento intentando que estén elaborados con harina integral y que, además de esto, se limite su consumo a las primeras horas del día.

Están absolutamente desaconsejados por la tarde o bien noche pues el organismo no va a quemar su energía y acabará transformándose en grasa.

Aparte de los abdominales superiores, asimismo es preciso trabajar los laterales, así lograrás un vientre llano y una cintura bien definida.

Ahora vamos a proponerte un ejercicio que trabaja esta zona: la tijera vertical. Se trata de ponerte de lado en el suelo y levantar una pierna sin plegar la rodilla, levántala lo máximo que puedas y, en esta postura, dobla el torso sosteniendo la espalda recta.

Repite este ejercicio quince veces a lo largo de tres series para lograr objetivos perceptibles.

Aparte de todo esto, asimismo es esencial que tengas presente ciertos aspectos que pueden promover, todavía más, que la piel de la barriga se muestre fláccida y caída:

5º Evita una postura encorvada:

tanto cuando estés sentada como cuando pasees, debes intentar sostener la espalda recta y no encorvar los hombros puesto que, esta postura, lo que hace es que los músculos se vuelvan fláccidos.

Así, mantén el abdomen recto y apretado a lo largo de todo el día para lograr progresar el aspecto de la piel.

6º Distánciate del estrés:

los nervios y la ansiedad reduce la función de los fibroblastos, esto es, de las células que se hacen cargo de generar tanto elastina como colágeno, esenciales para la tonificación y la elasticidad de la piel.

7º Hidrátate:

cuando menos vas a deber tomar dos litros de agua al día para poder tener un cuerpo adecuadamente hidratado. Ten presente que la carencia de humedad hace que los tejidos del cuerpo se gasten y, por lo tanto, que aparezca tanto flaccidez como arrugas.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.