El Peeling Facial cómo actúa?

 

El peeling facial es una técnica de exfoliación que puedes efectuarte en la mejor clínica estética.

La técnica que hace un peeling facial sirve para quitar las células fallecidas de nuestro rostro con las sustancias que nos aplicamos, esta substancia puede ser un químico o bien sencillamente la aplicación de determinados haces de luz o bien láseres sobre la piel.

En el procedimiento del peeling facial trabaja para suprimir las  marcas, máculas y pequeñas arrugas y de esta forma conseguiremos renovar las capas superficiales de la piel, luciendo una apariencia remozada.

El Peeling facial para que se utiliza?

Este tratamiento es ideal si quieres quitar las máculas en la piel que son ocasionadas por la exposición al sol, el acné o bien máculas que aparecen por determinados inconvenientes hormonales. Lo primordial es que es un tratamiento muy eficaz para hacerle en frente de las arrugas, progresar la textura y el tono de la piel, brindándole iluminación a fin de que se vea como anteriormente.
El peeling se emplea habitualmente para reducir arrugas, quitar máculas asimismo corregir defectos como las cicatrices que padecen ciertas personas como el acné profundo. Su renovación de la piel rinde en rehidratación de su estructura.

¿Qué géneros de peeling existen?

Esto va en dependencia del género de profundidad que deseamos conseguir. Tenemos un peeling superficial, medio y profundo, y, conforme la técnica que se emplea para efectuar el peeling tenemos el físico, químico y mecánico.
El mecánico se efectúa con rodillos, cepillos o bien limas con micro partículas como piedra o bien cristales, la dermoabrasión es uno de los modelos de peelings mecánicos más usuales.
El peeling químico se efectúa aplicando productos químicos sobre la piel, en general son productos ácidos. Una vez aplicada esta técnica posiblemente aparezcan ciertas costras en la cara, es totalmente normal, no hay que quitárselas, sino más bien dejar que caigan solas puesto que es cuando el tejido se ha recuperado por completo.
El peeling físico consiste en aplicar un agente físico para reducir la capa más superficial de la piel. Por servirnos de un ejemplo, el procedimiento con láser consigue alterar de una forma indolora las capas de colágeno, puesto que con ayuda del calor es posible lograr cambios esenciales sin dejar marcas en la piel.

Es realmente útil cuando se usa en personas con una tonalidad obscura en la piel, puesto que penetra en la piel a través de una longitud de onda muy ventajosa para esta clase de pigmentaciones.

Cómo saber cuando necesitamos un peeling facial?

  • Podemos saberlo cuando apreciamos que existen manchas, arrugas, acné o simplemente quieres rejuvenecer tu piel, es el momento exacto en el que debes realizarte un peeling facial. Esto también se puede emplear si quieres eliminar marcas o cicatrices, marcas de sol, entre otros defectos.

Peligros y efectos secundarios de hacer un peeling facial

  • El peeling facial es un tratamiento seguro, siempre y cuando lo realice una persona calificada y sigas todas las recomendaciones. Sin embargo, ciertos efectos secundarios pueden darse a lugar como en cualquier otro tipo de tratamiento, entre los efectos secundarios más comunes tenemos:
    Infección: no es muy frecuente, pero puede ocurrir después de realizarte un peeling químico, con láser o dermoabrasión.
  • En Cicatrices.
  • En el Cambio de color: los tratamientos con láser, dermoabrasión o los agentes del peeling químico pueden aclarar de una manera permanente el color de la piel.
  • En Recurrencia en las lesiones de la piel: ciertas lesiones en la piel pueden reaparecer luego de un peeling químico, láser o dermoabrasión.
  • En Reacciones alérgicas: es muy raro, pero pueden haber ciertas reacciones alérgicas a medicamentos y agentes que se usan en el peeling químico, láser o dermoabrasión.
  • En las Quemaduras por el sol: algunos agentes que se utilizan en el peeling químico pueden favorecer las quemaduras del sol.

Los resultados pueden que no sean permanentes: el peeling facial puede que no mejore o prevenga en su totalidad que aparezcan futuras arrugas en la piel.
Recuperación tardía: es posible que la recuperación tome un tiempo más de lo esperado.
Para evitar sufrir de cualquiera de estos efectos secundarios es muy importante que prestes atención y sigas al pie de la letra las recomendaciones que te dé el médico o el especialista que te realizará el tratamiento.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.