Las Mejores Mascarillas para acelerar la cicatricación

-El proceso de cicatrización de la piel deja restablecer las áreas que, por alguna razón, padecieron algún género de lesión o bien traumatismo.

Se realiza a través de la producción de fibroblastos jóvenes que, poquito a poco, rellenan los espacios abiertos con el objetivo de resguardarnos en frente de los agentes externos.

-El inconveniente es que, prácticamente siempre y en toda circunstancia, quedan marcas perceptibles que son mal vistas a nivel estético debido a su textura voluminosa y poco uniforme, muchas se pueden disminuir al mínimo con el empleo progresivo de ciertos productos nutritivos y regeneradores.

-Si bien en el mercado existen muchas opciones para respaldar esta labor, ciertos prefieren emplear opciones alternativas naturales de bajo costo.

-Estas no solo dejan ahorrar más dinero sino, seguramente, ofrecen geniales resultados sin ocasionar reacciones desfavorables hay ciertas variedades de frutas cuyas propiedades aceleran la sanación de la piel, reduciendo las marcas.

Mascarillas para acelerar la cicatrización:

1. Mascarilla con Kiwi:

-El kiwi es una fruta exótica que, por su alto contenido de vitamina C, contribuye a progresar el proceso de cicatrización de la piel para conseguir una veloz sanación de las heridas. Este nutriente esencial ayuda a acrecentar la producción de colágeno, una substancia esencial para la estructuración de las fibras cutáneas.

-Su absorción es clave para una adecuada reparación de la piel cortada o bien herida y, por su parte, brinda un efecto protector contra los agentes infecciosos.

¿De qué manera usar el kiwi como mascarilla?

  • Desmenuza un kiwi maduro con la ayuda de un tenedor y, tras conseguir una pasta, frótala sobre las áreas que quieres cicatrizar. Deja que actúe de quince a veinte minutos y enjuaga.
  • Repite el tratamiento dos o bien tres veces por semana.

2. Mascarilla de Fresas:

-Los antioxidantes de las fresas, especialmente sus vitaminas C y Y también, contribuyen a arreglar las heridas superficiales para dejar la piel uniforme y sin imperfecciones. Estos nutrientes esenciales, sumados a su alto aporte de agua, hidratan los tejidos perjudicados y estimulan la actividad de las células.

-Sus beta-carotenos y flavonoides dismuyen el impacto negativo de los radicales libres y, con el tiempo, evita el envejecimiento prematuro de los tejidos.

¿De qué manera emplear la fresa en mascarilla?

  • Pon dos o bien tres fresas maduras en un recipiente limpio y tritúralas hasta lograr una pasta mantecosa.
  • Limpia el área perjudicada y, en seguida, cúbrela con la mascarilla de fresa.
  • Deja que el ingrediente actúe a lo largo de veinte minutos y enjuaga con agua fría.
  • Empléala tres o bien cuatro veces por semana.

3.Mascarilla cicatrizante de Melocotones:

-Los melocotones son geniales aliados de la belleza de la piel, puesto que concentran cantidades significativas de vitaminas A, C y Y también. Estas substancias antioxidantes apoyan el proceso de reparación natural y, de paso, contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro.

-Sus compuestos hidratantes sostienen los niveles de colágeno y elastina, las dos precisas para una buena cicatrización.

¿De qué manera usar los melocotones en mascarilla?

-Prepara una pasta mantecosa con la pulpa de los melocotones y, tras conseguirla, frótala sobre las zonas que quieres tratar. Espera que actúe treinta minutos y enjuaga.
-Repite su empleo todas y cada una de las noches para lograr buenos resultados.

4. Mascarilla cicatrizante con Aguacate:

-Conocido como un genial aliado para la belleza de la piel, el aguacate es otra de las frutas recomendadas para mitigar las cicatrices y máculas. Contiene ácidos grasos saludables, vitamina liposoluble E y minerales esenciales que, tras ser asimilados en los tejidos, fomentan su reparación.

-De paso, su aplicación combate el exceso de sequedad y aumenta la elasticidad y solidez.

¿De qué forma emplear el aguacate en mascarilla?

-Aplasta un aguacate bien maduro y frota su pulpa sobre la piel. Deja que sus nutrientes se absorban a lo largo de treinta minutos y enjuaga.
-Repite su empleo cuatro o bien cinco veces por semana.

5. Mascarilla cicatrizante de Melón:

-Rico en agua y compuestos antioxidantes, el melón es una fruta hidratante que fomenta la reparación veloz de los tejidos lesionados. Cuenta con una cantidad esencial de vitaminas A y C, 2 nutrientes esenciales en el proceso de cicatrización cutánea.

-Esto, sumado a sus minerales y fibras, mejora el aspecto de la piel y reduce las máculas y también imperfecciones.

¿De qué forma usar el melón en mascarilla?

-Corta una rodaja de melón y tritúrala hasta lograr un puré.
-Toma la cantidad que estimes precisa y frótala sobre las áreas de la piel que quieres cicatrizar.
-Espera de veinte a treinta minutos y enjuaga.
-Repite su empleo cada noche ya antes de ir a dormir.

Como puedes apreciar, son múltiples las opciones frutales para respaldar la regeneración y cicatrización de tu piel lesionada.

Anímate a probar la que más te llame la atención y agrégale en tu rutina de belleza para conseguir sus beneficios.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.