Los mejores edulcorantes naturales para la salud

Los edulcorantes para la salud:

El empleo del azúcar, como la sal, tiene más que ver con una cuestión de placer que de necesidad. Los elementos más saludables contenidos en ciertos edulcorantes, como las vitaminas o bien minerales, se consiguen mejor de otros comestibles, como los cereales o bien las legumbres.

Cualquier clase de edulcorante contiene grandes dosis de azúcares simples (de cadena corta) que aumentan los niveles de glucosa en sangre y dañan la salud. Conque, si no podemos privarnos de dulcificar nuestros platos o bien bebidas preferidas, mejor echar mano de las opciones alternativas naturales del mercado. ál es nuestra opción preferida.

Edulcorantes naturales y sintéticos

  • En tanto que ningún edulcorante, excepto la stevia, es ventajoso para la salud, lo mejor sería satisfacer nuestra necesidad de dulcificar ciertos comestibles con edulcorantes naturales de procedencia biológica.
  • No debemos olvidar la enorme polémica que existe respecto a ciertos conocidos edulcorantes sintéticos, como el aspartamo o bien la sacarina, cuyo peligroso efecto en la salud ha quedado extensamente probado en infinidad de investigaciones.
  • Por lo menos los edulcorantes naturales no tienen substancias químicas cancerígenas y poseen fibra, ciertas vitaminas y minerales saludables, si bien desde entonces en proporciones interminablemente menores que otros comestibles como los cereales, las legumbres o bien los vegetales. Los edulcorantes naturales poseen, fundamentalmente:

1-Hidratos de carbono: sobre todo azúcares simples, los más perjudiciales para salud y en especial para la diabetes, puesto que su ingesta provoca un veloz incremento del nivel de glucosa en sangre. Los cereales o bien las legumbres, en cambio, tienen hidratos de carbono de absorción lenta que son los que el organismo puede usar como fuente eficaz de energía y que no descompensan la glucosa sanguínea.
2Ciertas vitaminas y minerales: mas en proporciones bastante insignificantes equiparado con otro género de comestibles, el empleo de edulcorantes debe ver con el capricho y no con una necesidad nutricional. Por ende es mucho mejor consumir cualquier edulcorante natural con moderación.

La Stevia, el mejor edulcorante

  • La stevia es una bonita planta cuyas hojas dan un sabor hasta trescientos veces más intenso que el azúcar, con el beneficio de no contener ninguna caloría y ser enormemente ventajosa para la salud, como muchos estudios científicos advierten.
  • Este edulcorante natural se usa desde hace unos años en Sudamérica, Asia, China y el país nipón. Su aprobación para el consumo en Europa se retrasó por el anhelo proteccionista de ciertas multinacionales dueñas de edulcorantes sintéticos. Pues se trata de una planta, ninguna empresa puede lograr la patente.
  • De ahí el inconveniente para hallar financiación y efectuar los estudios pertinentes para su aprobación.

El Azúcar de caña integral

Este edulcorante se consigue evaporando el jugo de la caña por calentamiento o bien liofilización. De todos los modelos de azúcar es el más saludable, puesto que contiene ciertos minerales y vitaminas cuando se respeta el proceso artesanal de fabricación.

Cuando adquiramos azúcar de caña integral debemos asegurarnos de que sea genuino, puesto que el azúcar moreno lleno de aditivos que se vende en los supermercados usuales no guarda relación con el de veras. Ni el color, ni la textura, ni sus propiedades, ni el procedimiento de obtención industrial. Verifica personalmente las diferencias.

  • El auténtico azúcar de caña integral no es cobrizo, sino tiene un color tenuemente torrado y se compacta con sencillez al contacto con la humedad. Lo encontraremos en tiendas expertas en productos biológicos, solo debemos aprender a adquirir ecológico.
  • El azúcar integral de caña es uno de los edulcorante más ricos en vitaminas y minerales.

Las melazas de cereal

Las melazas se consiguen por medio de un proceso de fermentación de diferentes cereales, sobre todo del arroz y la cebada. Tratándose de un producto fermentado, su digestibilidad es mayor y poseen, como el azúcar de caña integral, cierta cantidad de vitaminas y minerales procedentes de dichos cereales. Además de esto, si han sido elaboradas con temperaturas inferiores a los 70º, poseen propiedades enzimáticas, con lo que es esencial lograrlas de calidad.

  • Dulcifican algo menos que el azúcar y son bastante suaves al paladar. Indudablemente son un buen substituto del azúcar blanco (absolutamente carente de nutrientes), sobre todo para la población infantil.
    La miel
  • La miel es un producto que realizan las abejas desde el néctar de las flores y puede contener en su composición hasta ciento cincuenta elementos diferentes. Si bien contiene vitaminas y minerales, la verdad es que la mayoría de esos componentes son, del mismo modo que otros edulcorantes, dulcifiques simples con exactamente los mismos inconvenientes que hemos visto ya antes. La miel es un edulcorante muy natural y sobre todo exquisito, mas asimismo debemos consumirla con moderación.

El Sirope de agave

El sirope de agave se ha puesto muy de tendencia recientemente mas la información es bastante contradictoria, en dependencia de las fuentes que se examinan, y no hay muchos estudios sobre sus cualidades nutricionales.

  •  Primeramente, se consigue el jugo de la planta, que los mexicanos consumen como bebida refrescante. Entonces se fermenta y se consigue el pulque. Del pulque, por medio de un proceso enzimático, se consigue esta substancia similar a la miel.
  • Su complicado proceso de fabricación como las elevadas temperaturas a las que se somete son razonamientos que defienden ciertos opositores. Si bien se trata de una buena opción alternativa para veganos, para el resto de personas la miel es, indudablemente, una alternativa similar considerablemente más natural y saludable.

Sirope de arce

Consultar a los mejores nutricionistas en Barcelona acudiendo a la mejor clinica estetica en Valencia

El arce es un árbol que medra sobre todo en Canadá y la parte norte de U.S.A.. Su sirope se extrae desde la evaporación de la savia de este árbol. Equiparado con el sirope de agave, su producción es considerablemente más fácil y natural, con lo que forma una mejor opción alternativa. Sin embargo, asimismo contiene un sinnúmero de azúcares simples y solo un 0,7 por ciento de minerales.

La Fructosa

La fructosa es un azúcar simple que procede de ciertos vegetales, sobre todo de la fruta. Mas la fructosa que hallamos en el mercado se logra a través de un proceso enzimático desde el azúcar blanco.

No obstante, proceda de donde proceda, la verdad es que se trata de un factor carente por completo de nutrientes como vitaminas, minerales o bien fibra. La única ventaja de la fructosa es que puede ser ligerísimamente tolerada por personas diabéticas, puesto que no desequilibra de forma brusca los niveles de azúcar en sangre.

Conclusiones

El azúcar blanco es un producto que solo aporta calorías y desequilibrio glúcido en la sangre y los sustitutos sintéticos son sospechosos de ocasionar graves enfermedades. Con lo que, si no podemos privarnos de dulcificar ciertos de nuestros platos o bien bebidas preferidas, mejor echar mano de las opciones alternativas naturales que existen en el mercado. Los mejores, la stevia y el azúcar de caña integral. Para cuidar nuestra salud, debemos decantarse por los edulcorantes naturales menos perjudiciales y huir siempre y en todo momento del venenoso aspartamo y de los productos light. Acudir a los centros con médicos profesionales para dudas en las mejores clinicas de medicina estética en Valencia

Si estás poniéndote manos a la obra para bajar de peso, consulta nuestro documental de qué forma adelgazar claramente. Y si lo que quieres son opciones saludables para ponerlas en práctica, te invitamos a de qué forma realizar una dieta sana y equilibrada.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.