EL Magnesio un mineral milagroso

Con el  magnesio depuramos el exceso de substancias químicas dañinas, como metales pesados y otras toxinas. Es esencial asimismo para tener mayores niveles de energía y fuerza muscular.

El Mineral del Magnesio nos aporta:

  • Este mineral forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos distintos.
  • El cuerpo lo precisa para generar energía, para sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, para las distintas funciones del sistema inquieto, aparte de utilizarlo para metabolizar entre otros muchos componentes el calcio.

Si bien no se hable mucho de ello, la realidad es que más del setenta y cinco por ciento de la población tiene deficiencia de magnesio siendo, como explicaremos ahora, un mineral esencial para nuestra salud.

Del mismo modo que la vitamina liposoluble de tipo D, es multifuncional lo que le hace imprescindible para nuestro organismo y pueden ser asimismo múltiples los perjuicios por su deficiencia en la dieta.

Eludir el deficit de Magnesio

El Departamento de Agricultura de los USA ha informado que 2 de cada 3 personas no consiguen en su dieta diaria los mínimos de magnesio que precisan para tener un estado de salud inmejorable, que serían de trescientos a cuatrocientos veinte miligramos por adulto al día.

Además de esto existen muchos casos de personas que debido a tensiones, genética, enfermedad o bien consumo de medicamentos ya traen una deficiencia anterior de este mineral.

Un caso podría ser expulsarlo por el consumo de diuréticos que se emplean en el tratamiento de la hipertensión o bien cualquier otra enfermedad asociada.

Con niveles perfectos de este mineral se pueden mitigar síntomas como calambres en los músculos, reducir el azúcar en sangre, prevenir enfermedades del corazón, terminar con las jaquecas, robustecer el aparato óseo-articular y retrasar el proceso de envejecimiento eludiendo enfermedades como el parkinson, artritis, artrosis y otras enfermedades.

Cómo optimizar los niveles del magnesio?

    • De las mejores opciones de conseguir el magnesio preciso es consumir comestibles que lo tienen en su composición orgánica. Resulta que el magnesio es preciso para hacer la fotosíntesis de las plantas, con lo que a mayor nivel de clorofila asimismo es natural que la planta tenga mayor cantidad de este mineral asociado.
    • En sí, la clorofila es como el corriente sanguíneo de la planta que en lugar de hierro acostumbra a transportar magnesio, que le ayuda a conseguir energía de la luz solar.
    • Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o bien la coliflor son fuentes de magnesio, como frijoles, nueces, semillas de calabaza, girasol, sésamo o bien almendras. Asimismo los aguacates, aparte de aportar una grasa muy saludable, son fuente de magnesio.
    • Tomar jugo de vegetales nos aportará una buena ración de este valioso mineral. Tomar como complemento un vaso de agua con media cucharadita de cloruro de magnesio media hora ya antes de desayunar, y/o ya antes de ir a la cama, nos asegura no tener que preocuparnos de la escasez de magnesio sea como sea la dieta diaria. Uno puede observar por sí solo si está aportando exceso o bien escasez del mineral atendiendo al equilibrio en la evacuación.

Los alimentos más ricos en magnesio son:

  • El salvado de arroz integral contiene unos setecientos ochenta y uno miligramos.
  • Las Algas Agar secas poseen setecientos setenta miligramos.
  • Las Cebolleta liofilizadas poseen seiscientos cuarenta miligramos.
  • Las Hojas de cilantro secas que poseen seiscientos noventa y cuatro miligramos.
  • Las Semillas de calabaza secas poseen quinientos treinta y cinco miligramos.
  • El cacao en polvo sin azúcar contiene quinientos miligramos.
  • La Albaca seca como condimenta contiene cuatrocientos veintidos miligramos.
  • Las semillas de lino poseen trescientos noventa y dos miligramos.
  • Las semillas de comino molidas poseen trescientos sesenta y seis miligramos.
  • El fruto seco nueces de Brasil contiene trescientos setenta y seis miligramos.

Más comestibles asimismo riquísimos en magnesio que prosiguen de cerca a los precedentes son:

Perejil liofilizado, Harina de semillas de sésamo, mantequilla de almendras, anacardos asados, suero de leche, plátanos desecados, mijo inflado, puerros liofilizados, salmón fresco, hojas de cebolla desecada, entre otros muchos.

De qué forma saber si tenemos carencia de este mineral?

  • Solo el 1 por ciento del magnesio circula en sangre, lo que hace que sea difícil advertir su deficiencia con solo un análisis de exactamente la misma. Un análisis de orina o bien del epitelio sublingual podría orientar mas no sería algo terminante. Realmente ninguna prueba de laboratorio es eficaz a este respecto, puesto que el magnesio está distribuido entre tal multitud de componentes y tejidos que se hace complicado.
  • Si esto ocurre deberemos asistir a la vieja escuela observando la sintomatología. Los primeros síntomas que aparecen en la deficiencia de magnesio y que deberían tomarse en cuenta son: pérdida de hambre, cefalea, fatiga, debilidad, náuseas y vómitos.
  • Si los ignoramos o bien fallamos en el diagnóstico se pueden agudizar, llegando a presentar con niveles bajísimos de magnesio: entumecimiento y hormigueo, cambios de personalidad, arritmia cardiaca, conmociones, contracciones musculares y calambres.

Cuando la persona ya tiene algún problema médico lo normal y natural es que el organismo pida más magnesio del mínimo expresado, ciertos inconvenientes o bien circunstancias que pueden acrecentar la demanda de este apreciado componente son:

  1. Un sistema digestible con complejidad para absorber el magnesio.
  2. El abuso del alcohol asimismo reduce los niveles de magnesio.
  3. Riñones en mal estado de salud pueden padecer perdidas en la orina.
  4. Asimismo la diabetes puede llevar a perdidas en la orina.
  5. Personas mayores puesto que la absorción reduce con la edad..
  6. Ciertos antibióticos, fármacos diuréticos y tratamientos anti-cancerígenos.

Consultar al mejor dietista y nutricionista para que os personalizen vuestra dieta con un aporte correcto de todos los minerales. Hoy en día las consultas suelen ser gratuitas las primeras visitas, pero lo más recomnedable es asesoraros en las mejores clinicas de estetica o en las mejores clinicas de medicina estetica.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.