Líneas de marioneta cómo tratarlas?

 

Las líneas de marioneta, asimismo conocidas como líneas o bien pliegues de amargura , son un género de arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y que dibujan una línea descendente cara los dos lados de la barbilla.
Es un motivo de consulta usual, puesto que crean un efecto de tristeza en la expresión del semblante y, a veces, son una patentiza del pómulo caído.

 

Causas que nos producen las líneas de marioneta:

Las líneas de marioneta son un signo de envejecimiento en cuya evolución influyen, eminentemente, tres factores:

  1. Por factores genéticos.
  2. El paso del tiempo y la edad.
  3. Por la exposición solar.

1. Herencia genética

  • El factor genético determina una mímica facial determinada que puede acentuar todavía más este atravieso.
    dos.

2. Paso del tiempo y la edad

  • El envejecimiento es un proceso natural que implica cambios en todas y cada una de las estructuras faciales: hueso, tejido muscular, tejido graso y piel. Con el paso del tiempo, la grasa facial va descendiendo.
  • Es la causa por la que los pómulos pierden proyección, dando sitio a un mayor volumen en el tercio inferior facial, difuminando de esta manera el mentón y produciendo la aparición de surcos nuevos, como el atravieso nasogeniano , las líneas de marioneta.

3. La exposición solar

  • Una de las consecuencias de la exposición a la radiación solar es la degeneración de las fibras flexibles de la piel, productoras de colágeno y elastina. Estas substancias son responsables de la lisura de la piel.

 

Tratamientos para eliminar líneas de marioneta

Las líneas de marioneta podrían tratarse de forma apartada respecto al resto de la cara, mas el resultado tiene un extenso margen para la mejora.
Pongamos como un ejemplo el caso de un paciente que presenta un descolgamiento facial pronunciado de los volúmenes faciales en el tercio inferior del semblante.

Si bien la línea de marioneta se haya mitigado a través de un tratamiento local, la percepción de envejecimiento general del semblante prosigue.

Dependiendo del grado de envejecimiento del semblante del paciente y de los diferentes signos de envejecimiento que presente, podemos aplicar diferentes técnicas que pueden conjuntarse entre sí para personalizar el tratamiento y optimar los resultados para poder conseguir una producción de colágeno a la vez que damos una voluminización.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.