Conoce las Grasas Saludables que debes tomar a diario

Las grasas saludables son fundamentales para tener un modo de vida saludable y un peso estable, bastantes personas han decidido reducir o bien eliminar de sus dietas las fuentes de grasa.

Está comprobado que el consumo excesivo de grasas provoca trastornos metabólicos y una serie de enfermedades que afectan la calidad de vida.
No obstante, estas, así como los hidratos de carbono, son una de las mayores fuentes de energía para el cuerpo y, en determinada medida, se requieren para conseguir un inmejorable funcionamiento de cada uno de ellos de los sistemas.
Sin embargo, se deben seleccionar las grasas de tipo “saludable”, cuya ingesta moderada resguarda el organismo ante trastornos peligrosos como el colesterol alto, la hipertensión y otras nosologías derivadas del consumo de grasas perjudiciales.

Aunque asimismo representan una significativa fuente de calorías, su inclusión en la dieta deja conseguir muchos beneficios.
Teniendo presente que para ciertos prosiguen siendo ignotas, ahora deseamos descubrir siete exquisitas fuentes que se pueden consumir de forma frecuente.

Listado de Grasas Saludables que debemos consumir:

1. Los Pescados grasos

-Todas y cada una de las variedades de pescados grasos son geniales complementos dietarios, no solo pues poseen proteínas, sino más bien asimismo pues representan una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega tres.

-Su consumo regular reduce el peligro de desarrollar enfermedades cardiacas, controla los procesos de inflamación del organismo y previene el deterioro cognitivo.

Entre los recomendados cabe destacar:
-Salmón.
-Caballa.
-Trucha.
-Sardinas.
-Arenque y mariscos
-Aceite de oliva virgen extra

-Siempre que sea de tipo virgen extra, el aceite de oliva está compuesto por un setenta y uno por ciento de  monoinsaturadas, dieciseis por ciento de sobresaturadas y trece por ciento de poliinsaturadas.
-Esto señala que es una de las fuentes de grasas saludables más completas que nos ofrece la naturaleza  y, en consecuencia, puede añadirse sin inconveniente en la dieta.
-Puesto que se consigue a través de un procedimiento de prensado, conserva al límite sus propiedades y es una enorme fuente de antioxidantes.
-Su inclusión en la dieta está vinculada con la prevención de enfermedades, el perder peso y la salud de la piel.
2. Las Semillas
-Tanto las semillas como los aceites que se consiguen de exactamente las mismas son buenas fuentes de grasas saludables naturales y sin procesar.
-Cuentan con ácidos grasos omega tres y seis, aparte de fibra soluble y substancias antioxidantes.
Esto señala que, aparte de eludir el desarrollo de trastornos cardiovasculares, resguardan las células frente al daño oxidativo y mejoran la digestión.

Las más señaladas son las de:
-Girasol.
-Lino.
-Chía.
-Calabaza.
-Sésamo.
-Aceite de coco

-Aunque un noventa y dos por ciento del aceite de coco está compuesto por grasas sobresaturadas, está comprobado que es muy saludable en tanto que un sesenta y cinco por ciento se corresponde con ácidos grasos de cadena media.

-Estos se metabolizan con sencillez para darle energía al cuerpo.

-Cuenta con una substancia llamada ácido láurico que le proporciona una acción antimicrobiana

3. El Cacao

-La semilla de cacao es un comestible rico en nutrientes que le aporta fantásticas propiedades a la salud cuando se ingiere en cualquiera de sus presentaciones.

-Por poner un ejemplo, la manteca de cacao contiene un treinta y ocho por ciento de grasas monoinsaturadas y un tres por ciento de grasas poliinsaturadas que, al lado de sus antioxidantes, aportan increíbles beneficios.
-El chocolate amargo, con un mínomo de setenta por ciento de cacao, es de los mejores comestibles para gozar de este espectacular ingrediente.

-Su ingesta moderada previene las enfermedades cardiacas, el agobio y ciertos trastornos degenerantes asociados a la edad y el daño oxidativo.
4. El Aguacate
-Los aguacates son un comestible muy polivalente que se puede añadir de múltiples formas en la dieta.
-Están compuestos por un sesenta por ciento de grasas monoinsaturadas, veinticinco por ciento de grasas sobresaturadas y quince por ciento de polinsaturadas.

-Asimismo aporta cantidades significativas de fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que activan las funciones vitales del cuerpo.

5.Los Frutos secos
-Los frutos secos son los mejores pasa bocas para  aliviar el apetito en los instantes de ansiedad.

-Poseen ácidos grasos omega tres, fibra, proteínas y otras substancias beneficiosas para la salud cardiovascular, muscular y articular.

-Su consumo moderado está relacionado con el perder peso, la reducción de los inconvenientes inflamatorios y una mejor salud circulatoria.

-Como terminas de apreciar, no todas y cada una de las grasas son perjudiciales para la salud ni representan un oponente para el peso anatómico.

-Intenta ingerirlas con regularidad, puesto que son precisas para tu organismo.

 

6. El Aceite de oliva virgen extra
-Siempre que sea de tipo virgen extra, el aceite de oliva está compuesto por un setenta y uno por ciento de grasas monoinsaturadas, dieciseis por ciento de sobresaturadas y trece por ciento de poliinsaturadas.Esto señala que es una de las fuentes de grasas saludables más completas que nos ofrece la naturaleza  y, por consiguiente, puede añadirse sin inconveniente en la dieta.
-Puesto que se consigue a través de un procedimiento de prensado, conserva al límite sus propiedades y es una enorme fuente de antioxidantes.

7. El Aceite de coco
-Aunque un noventa y dos por ciento del aceite de coco está compuesto por grasas sobresaturadas, está comprobado que es muy saludable en tanto que un sesenta y cinco por ciento se corresponde con ácidos grasos de cadena media.

Estos se metabolizan con sencillez para darle energía al cuerpo. Cuenta con una substancia llamada ácido láurico que le proporciona una acción antimicrobiana y antiinflamatoria, ideal para robustecer el sistema inmunitario.
-Lo mejor es que su sabor es exquisito y se puede conjuntar con otros ingredientes en la preparación de las recetas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.