La Tiamina para qué sirve y que és?

 La tiamina qué es?

Es una vitamina esencial y precisa para sostener la salud. Famosa como vitamina B1 tiene un papel clave en el metabolismo y en la asimilación de los comestibles. Tiamina es un factor indispensable en una dieta sana y equilibrada debido a sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano y el de los animales.

Puede tomarse de diferentes formas. Bien como fármaco, suplemento en pastillas o bien a través de la ingesta de el alimento, siendo viable utilizar pirofosfato de tiamina, clorhidrato o bien hidrocloruro.

La tiamina es una vitamina hidrosoluble que pertenece al llamado complejo B y sirve para metabolizar los hidratos de carbono que ingieres a través de los comestibles, eludiendo el consumo de alcohol. Asimismo recibe el nombre de vitamina B1 y tiene su función en la asimilación de las grasas y las proteínas y asimismo en el de los ácidos nucleicos, moléculas orgánicas esenciales para efectuar los procesos vitales y básicos del organismo.
Propiedades medicinales

 

Que nos ofrece la tiamina:

  1. Prevenir ciertos géneros de diabetes.
  2. Regular el funcionamiento del sistema inquieto.
  3. Para promover un mejor desempeño del corazón.
  4. Propiedades para el desarrollo óseo y muscular.
  5. Para digerir con mayor eficacia los nutrientes.

Peculiaridades y estructura química de esta vitamina

  • Fórmula de tiamina: C12H17N4OS+.
  • Denominación por IUPAC: dos-[3-[(cuatro-amino-dos-methylpyrimidin-cinco- yl)methyl]-cuatro-methyl-uno con tres-thiazol-tres-ium-cinco-yl]ethanol.
  • Masa molar: doscientos sesenta y cinco con treinta y cinco g/mol.
  • Punto de fusión: -doscientos ochenta y cinco °C) o bien quinientos veintiuno-quinientos treinta y tres K.

Para qué sirve tomar  tiamina?

Para permitir la producción de energía anatómico.
Digerir las grasas y los hidratos de carbono provenientes de los comestibles.
Para permitir el desarrollo del organismo.
Regenerar los tejidos como la piel, fibras musculares y huesos.

Nos sirve para el metabolismo de los carbohidratosDebido a que participa activamente en el aprovechamiento de los nutrientes, tiamina en los comestibles es muy importante. Deja la adecuada absorción de las grasas ventajosas para la salud y la asimilación de los hidratos de carbono, fuente primordial de la energía que deja el movimiento y las funciones básicas del organismo.

Al tiempo, esto deja el desarrollo, con lo que no puede faltar tiamina en pequeños a fin de que puedan desarrollarse adecuadamente, sin inconvenientes en el sistema óseo y/o muscular

Comestibles ricos en tiamina y vitamina B1

Huevos.
Hígado.
Corazón.
Riñones.
Cereales como avena, trigo, maíz.
Legumbres.
Frutos secos.
Carne de cerdo, de vaca, toro.
Patatas.
Arroz integral.
Semillas de ajonjolí.
Hierba mate.
Higos chumbos.

Existen muchos comestibles ricos en tiamina. Estos son precisos para lograr el aporte diario recomendado. Como hay una gran pluralidad de ellos lo mejor para subirla es cambiar su integración en la dieta. De esta manera se mejora el aporte de vitamina B1 al unísono que el de las otras vitaminas, aminoácidos y proteínas de origen animal y vegetal.

Todos estos productos naturales tienen cierto contenido en B1 y además de esto, exiten otros productos y comestibles que la tienen como es el caso de opuntia ficus señala, asimismo famosa como nopal o bien chumbera. Asimismo es esencial el aporte de vitaminas y las propiedades de quinua por su valor nutricional. Mas aparte de todos estos productos frescos, provenientes de la huerta y los cultivos existen suplementos para complementar la nutrición, con lo que vamos a verlos.

Tiamina o bien vitamina B1

Realmente son exactamente el mismo elemento. Dependiendo de la publicación puede ser descrita bajo un nombre o bien otro, o sea, como tiamina o bien vitamina B1. Los dos nombres hacen referencia a exactamente la misma molécula que favorece la asimilación de los hidratos de carbono por la parte de las células.

Conociendo que puede llamarse bajo diferentes nombres comerciales y denominaciones científicas, veremos ahora sus formas químicas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.