Si hay una tendencia que llegó con fuerza desde finales del 2015 es el cabello gris, o plateado e incluso blanco. Esta tendencia de color “abuelita” ha alcanzado a celebridades y personalidades del espectáculo; Rihanna, Lady Gaga, Nicole Richie o Rita Ora son sólo algunas de las luminarias que han desfilado luciendo el cabello en estas tonalidades.

Se proclama en diferentes lugares que el “Gris es el nuevo Rubio”, pero no debemos confundirnos, lo que está de moda es el cabello en tonos grisáceos, plata o casi blancos… esto no incluye a las canas.

Si decides por llevar esta tendencia debes saber que obtener un tono de gris perfecto, es importante pre-aclarar el cabello a un rubio blanco; luego debe darse el tono deseado con una mezcla de gris personalizada.

Debe reconocerse que si la persona tiene color de cabello oscuro, aclararlo hasta el tono deseado lo debilitará, por eso es importante utilizar productos de buena calidad para mantener la salud del cabello.

No hay edad para decidirse por esta tendencia que rompe con los esquemas sobre color de cabello y edad, es importante que el tono de gris se adapte a la personalidad, además debe evaluarse si se llevará toda la cabellera gris o gris plata, se dejarán las raíces oscuras, o bien se le agregará algún tono en color fantasía en algunas áreas del cabello o en las puntas.

Los cortes  modernos de cabello son los que mejor van con este estilo, ya sea los cortos o las medias melenas, el bob o un pixie son buenos ejemplos, quedan muy bien en cabello lacio o con ondas sueltas e informales.

Siempre es importante consultar con una colorista profesional, para que aplique los mejores productos y también te brinde asesoría sobre el cuidado que necesitará tu cabello para mantenerse saludable.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.