La Alimentación Clave para la Salud de la piel

 

 

 

La alimentación clave es fundamental para la salud de la piel tanto del rostro como del cuerpo, si deseamos estar bellas, y tener una piel sana y reluciente. En el blog de hoy os mostramos cual es la alimentación clave para poder lucir la piel.

Alimentación clave ha seguir para la salud de la piel

 

  1. Consume pescado azul. La sardina, el boquerón, el atún, el salmón… todos son altos en omega tres, que aparte de contribuir al mantenimiento de una buena salud cardiovascular, sostienen la piel flexible y también hidratada.
  2. Toma uno con cinco o bien dos litros de agua. El agua es esencial para nuestro organismo por el hecho de que interviene de manera directa en numerosas funciones fisiológicas, entre ellas, sostener nuestra piel hidratada.
  3. Toma té verde. Diferentes estudios han demostrado que el té verde contiene polifenoles (antioxidantes), resguarda contra el daño solar, es antinflamatorio, descongestionante, mejora la elasticidad de la piel y inhibe la acción de enzimas relacionadas con el envejecimiento del semblante.
  4. Aumenta la ingesta de vegetales frescos. Las verduras aportan agua y fibra y son ricas en antioxidantes como la vitamina C y betacarotenos.
  5. Limita el consumo de alcohol. Aparte de su alto contenido en azúcar y calorías, las bebidas alcohólicas provocan deshidratación.
  6. Reduce los hidratos de carbono de absorción veloz. Los refrescos, la bollería industrial, los dulces, etcétera son comestibles que producen picos de insulina altísimos y esto genera una inflamación en todo el organismo, asimismo en la piel.
  7. Limita el consumo de alcohol. Aparte de su alto contenido en azúcar y calorías, las bebidas alcohólicas provocan deshidratación.

 

Los Alimentos que nos ocasionan acné en el rostro

 

Además de los alimentos clave debemos referirnos también a los alimentos clave que nos ocasionan acné.

Si bien popularmente existe la creencia de que el chocolate, los embutidos o bien los fritos provocan la aparición de espinillas, no existen estudios que lo prueben de forma extendida.

 

Sin embargo, los regímenes riquísimas en comestibles con un alto índice glucémico (comestibles procesados, bollería, refrescos, etcétera) y en grasas derivadas de la leche (nata, quesos mantecosos, etcétera) sí pueden influir de forma negativa a esta enfermedad.

La razón se debe al hecho de que estos comestibles hacen que segreguemos más grasa y haya una inflamación de la piel, lo que empeora el acné.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.