LA HOMEOPATÍA EN PERROS.

La homeopatía para los perros comienza con el creador de la homeopatía. Hahnemann ya vio la posibilidad de aplicar esta medicina a los animales. homeopatía
Con las bases de la experiencia clínica y la investigación de las consecutivas generaciones que han aplicado los homeópatas, creo que la homeopatía, asimismo la homeopatía en perros, va evolucionando de forma progresiva y positivísima con el paso del tiempo.
La homeopatía en perros se fundamenta en la aplicación de la Ley de Semejanza. Esencialmente se efectúan estudios del efecto de ciertas substancias, a diluciones específicas, en individuos sanos. La compilación de síntomas recogidos de cada substancia se equipara con la sintomatología de los individuos enfermos. La substancia, cuya sintomatología se asemeje más al cuadro clínico del individuo enfermo, va a ser la más conveniente a fin de que estimule al cuerpo de manera que este vuelva a su equilibrio. homeopatia veterinaria
La homeopatía tiene un enfoque holístico del paciente, esto es, tiene presente los síntomas del individuo a todos y cada uno de los niveles: físico, sensible, mental, energético… Estamos más habituados a dar relevancia clínica solo a los síntomas físicos de nuestras mascotas. Si bien vemos que cada can, gato, caballo, conejo… tienen sus peculiaridades propias de especie observamos diariamente que cada individuo tiene comportamientos diferentes. Los dueños conocen bien que cada mascota tiene sus temores (ruidos, soledad…), sus preferencias (tipo comida, amistades de su especie…).
Asimismo es esencial la manera en que cada individuo vive su enfermedad. Ciertos cuando están un tanto enfermos ya no desean comer, otros se separan y desean estar solos, otros procuran compañía…

Indicaciones de la Homeopatía en perros

 

perrosLa homeopatía se puede aplicar a todos los modelos de enfermedades. En ciertos casos puede solucionar el caso por sí misma. En otros ayuda a otros géneros de medicina en la prevención y/o restauración de muchas nosologías.

Por ejemplo:
Puede asistir en corrección y fortalecimiento en temporadas de desarrollo.
En enfermedades degenerantes, más usuales en geriátricos, ayuda a los tejidos a tener un estado optimo de manera que ralentiza la evolución estos procesos.
Asimismo estimula al cuerpo a fin de que la regeneración de los tejidos y el tiempo de restauración sea más corto tras una cirugía.
Inconvenientes de comportamiento: cambios de carácter tras experiencias traumáticas (riñas, caídas, cambios de domicilio…), temores, ansiedad…
La homeopatía veterinaria se puede aplicar a todas y cada una de las especies animales, tanto de compañía como de producción, exóticos…
La homeopatía en perros asimismo puede tratar inconvenientes en colectividades: vacuno, porcino, ovino, equino, aves…
Aparte del tratamiento individual propio de la homeopatía, a nivel colectivo se logran unas granjas con animales más sanos, lo que significa capacidad máxima de producción y niveles inferiores de nosologías.

¿ Que ventajas tiene la homeopatía en perros?

1. Muchos procesos en sus estados iniciales se muestran con síntomas tan sutiles como indefinidos. En este punto la medicina usual a menudo no puede encajar esta clínica con una enfermedad específica y no es moco de pavo abordarla desde este punto de vista.
2.La homeopatía veterinaria ya puede hacer algo en tanto que incluye todo género de síntomas. Esto le deja poder localizar alguna substancia que estimule al cuerpo a fin de que se reequilibre ya antes de llegar a una etapa más profunda de la enfermedad.
3. Como medicina paliativa. En procesos crónicos en los que el cuerpo no es capaz de curarse absolutamente, el estímulo que provoca el fármaco homeopático ayuda a que nuestra mascota necesite menos fármacos usuales, o bien con menos frecuencia. Además de esto, si el proceso es degenerante, ralentiza la enfermedad mejorando tanto la calidad de vida como su pronóstico. Generalmente nuestro animal asimismo vive mejor su enfermedad.
4. En procesos agudos podemos ver meridianamente la velocidad a la que la homeopatía veterinaria puede enseñar sus efectos. Ante golpes, caídas, peleas… vamos a ver una restauración considerablemente más veloz, además de esto se puede abordar los factores sensibles y mentales de semejantes experiencias.

Con cierta frecuencia caballos, perros, gatos… tras caídas, peleas… vemos como su comportamiento padece alteraciones. Estos cambios si no se solventan con el tiempo pueden dar sitio a otras nosologías de cualquier clase.

Todos conocemos casos de caballos que ya no son exactamente los mismos desde el momento en que los cambiaron de establo, perros que no comen si el dueños se marcha de vacaciones, gatos enfermos un tiempo una vez que un familiar cambia de domicilio…
La homeopatía veterinaria es asimismo una medicina rentable, su aplicación como medicina precautoria y en las primeras fases de perturbación hace que las enfermedades no se presenten o bien sean más suaves y breves.
Conclusión
La homeopatía veterinaria nos ofrece un extenso abanico de soluciones a los diferentes géneros de desequilibrios que pueden padecer nuestros animales de compañía como los de producción.
Poder advertir y tratar a nuestras mascotas en los estadios iniciales de sus inconvenientes es buen motivo para tenerla en cuenta.
Incluir a los síntomas físicos los sensibles y mentales la transforma en una medicina más completa al unísono que nos enseña puntos de proximidad entre los animales y mismos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.