La piel qué funciones y estructuras tiene?

 La Función de la piel:

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y sus funciones primordiales son:

  • Resguardarnos y darnos la información del exterior que precisamos
  • Sostener el calor dentro del organismo
  • Depurar las substancias tóxicas mediante los poros
  • Ejercer una tarea inmunitaria mediante las glándulas sebáceas
  • Ofrecernos información esencial del interior de nuestro organismo

La Estructura de la piel:

Su estructura presenta una compleja estructura que podríamos sintetizar agrupándola en 3 capas esenciales.

1º La epidermis

  • La epidermis es la capa más externa y está formada por una serie de estratos que nos resguardan de los agentes externos. No tiene riego sanguíneo ni terminaciones inquietas y es la capa que regeneramos cuando realizamos una exfoliación para suprimir los estratos más superficiales y alentar el desarrollo de los más profundos.

2º La Dermis

  • Es la capa más extensa de la piel. Contiene riego sanguíneo y terminaciones inquietas y es la responsable de generar colágeno, responsable de suministrar elasticidad a la piel.

3º La Hipodermis

  • Es la capa más profunda de la piel en la que se hallan las células grasas encargadas de sostener el calor anatómico y la amortiguación en frente de impactos.

De qué manera nos habla la piel?

La piel es una de las vías por las que nuestro cuerpo nos habla. Cuando ocurre una afección cutánea de cualquier clase, la piel trata de decirnos que el inconveniente no radica fuera, sino más bien en el conjunto de nuestro organismo, así sea la intoxicación crónica de un órgano o bien un inconveniente sensible que debemos solucionar.

Aun tratándose de enfermedades genéticas, si llevamos una vida llena de hábitos saludables, vamos a tener considerablemente más opciones de retrasar la aparición de esa enfermedad

Quizás sea hora de percibir lo que una afección debe decirte para poder de esta forma buscar una solución eficiente en un largo plazo.

Tratamiento natural

  • Ten presente que el hecho de poner  productos naturales es una forma de eludir tóxicos, mas las aplicaciones externas no van a solventar ningún inconveniente endógeno. Ante cualquier enfermedad de la piel como acné, soriasis, eczema, arrugas, etcétera debemos tener en consideración un protocolo:
    Desintoxicar el organismo
  • Este es el paso inicial de la medicina naturista ante cualquier nosología. La piel es una de las vías que tiene nuestro organismo para suprimir todas y cada una de las substancias tóxicas que llegan a nuestro cuerpo mediante la nutrición (aditivos, transgénicos, pesticidas, etcétera, de los productos de higiene (consulta los riesgos de la cosmética industrial), del hogar (consulta los tóxicos que hay en el hogar), etcétera Así, cuando realizamos una dieta depuratoria y desintoxicamos el organismo ayudamos a que nuestra piel se sostenga en buen estado.
  • Dieta sana para toda la vida
  • Mas en el momento en que te charlamos de una dieta no te hablamos de un castigo, ni mucho menos… sino más bien todo lo opuesto. te charlamos de una manera de nutrirte que suponga un premio, respeto y mimo para tu cuerpo en su totalidad. Lejos de ser una tortura, te aseguramos que te resultará de lo más gratificante. .
  • Productos naturales
    Aparte de estas medidas, lógicamente, el hecho de usar productos naturales como aceites vegetales, aceites esenciales, hidrolatos, arcillas, etc nos favorecerá en todos y cada uno de los sentidos. Descubre cuáles son los mejores productos naturales para la piel.

Te aconsejamos que visites la mejor clínica estética en Barcelona o las mejores clínicas de medicina estética donde te informen del mejor tratamiento estético según el tipo de piel y según las necesidades personales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.