El Cardamomo y sus Beneficios

 

El Cardamomo que es?

El cardamomo es un fruto que eminentemente se emplea en la gastronomía como condimenta, mas asimismo tiene propiedades medicinales. Por poner un ejemplo, es expectorante, aséptico y digestible. Son muchos las ventajas que hallarás en esta planta medicinal.

Los Beneficios del cardamomo

 

  1. Fomenta la digestión; El cardamomo mejora el hambre y aporta fortaleza a los intestinos y el estómago. Además de esto, reduce las flatulencias y facilita la expulsión de gases al exterior, calmando el dolor ejercido sobre las paredes intestinales.

 

  1. Gran Antioxidante; Contiene vitaminas y otros compuestos de acción antienvejecimiento que resguardan a las células de los radicales libres.

 

  1. Mejora el hambre; el caradmomo tiene beneficios sialagogos, esto es, que aumenta la producción salivar. Además, fomenta la acción de la tripsina. Estimula el sistema inquieto, en verdad, hay quien lo emplea para eludir desmayarse por su aroma, que activa todos y cada uno de los sentidos.

  1. Poder Antimicrobiano: con capacidad de conservar la salud bucal inhibiendo el desarrollo bacteriano y de otros microorganismos. Los egipcios conocían esta propiedad, como los árabes, que desde la antigüedad masticaban las semillas para tener un buen aliento.

Ciertos estudios aseveran que podría emplearse para tratar la amigdalitis.

EL sabor y origen del Cardamomo

Este fruto lo podemos definir como una condimenta con toques dulces y picantes, que penetra en el paladar y recuerda levemente a los cítricos. Esto último se debe a que contiene limoneno.

Respecto al origen debemos saber que hay diferentes especies (Elettaria cardamomum y Amomum costatum),de cardamomo y son endémicas de ciertas selvas tropicales que se hallan en ciertas zonas de India, en concreto en Sri Lanka y Sumatra.

Hoy en día, no solo es una planta silvestre, sino se cultiva en zonas como Nepal y América. En verdad, Guatemala es el país que más cardamomo genera por ala pluralidad verde puedes añadirla al café torrado con el objetivo de conseguir una bebida propia de zonas árabes.
El cardamomo molido es un ingrediente imprescindible en la preparación del curry, el cual se compone de múltiples ingredientes que le dan ese sabor. Puedes integrarlo en tus recetas de carnes, pescados o bien arroces.
las semillas de cardamomo tienen usos en la pastelería, como en los donuts. De forma adicional, ciertas preparaciones de pan las incorporan, como las de jengibre.puedes agregarlo a las ensaladas con frutas como pueden ser la naranja, los limones, y las manzanas acidas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.