Aprende a cuidar tu cabello

El pelo sano y brillante hace lucir a las personas pero requiere ciertos cuidados para mantenerlo saludable.

Según los estudios e  información de sitios web como Sinc, el pelo suele crecer un centímetro cada mes, pero este ritmo puede verse afectado de acuerdo con el estilo de vida de cada persona. Para tener un pelo sano y bonito te damos los siguientes consejos:

Cepilla el pelo dos veces al día, ni más ni menos. Peinarte por la mañana y también por la noche hará que tu pelo luzca más bonito y al mismo tiempo estimulará la circulación sanguínea.

No te vayas a dormir con el pelo atado, se puede romper. Es aconsejable irse a dormir con el pelo suelto.

– Evita hacerte peinados demasiado tirantes.  Estos peinados pueden provocar que la fibra capilar se rompa, causando la caída del pelo.

– Cuidado al cepillar el pelo cuando está húmedo. Es mejor cepillarlo seco al peinarlo porque el cabello es más frágil cuando está mojado.

– Lava tu cabello masajeando el cuero cabelludo. Hazlo con las yemas de los dedos mientras  realizas movimientos circulares, tal como suelen hacerlo en las peluquerías.

– No te acuestes con el cabello húmedo. Puede provocar la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

Usa la plancha, el secador y el rizador con moderación. El exceso de calor daña y maltrata el cabello. Elige siempre temperaturas medias sin estar mucho tiempo apuntando o apretando inmóvil a un mismo sector del cabello. Mide también la frecuencia de uso y utiliza siempre cremas protectoras.

– Evita frotar el cabello con la toalla después de lavarlo. El frotar hace que se abran las puntas de la fibra capilar y que se estropee el pelo. Lo mejor es secarlo a temperatura media.

Aplica mascarillas hidratantes y  nutritivas. Te ayudarán a mejorar su aspecto y fortalecer tu cabello.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.