Cuales son los beneficios del agua de Mar?

El agua de mar es exageradamente ventajosa para la salud, tanto en contacto con nuestra piel como introducida en el organismo. En el artículo compendiamos toda la información precisa para aprovechar estas ventajosas propiedades.
El agua de mar es una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o bien menor concentración, se hallan todos y cada uno de los elementos químicos conocidos.

El mar es un ecosistema indispensable a fin de que los humanos podamos subsistir, en tanto que regula la temperatura del planeta. La composición del agua de mar es muy afín al medio en el que se desenvuelven nuestras células, conforme el estudioso francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen equivalentes funciones.

Que el agua de mar resulta muy ventajosa para la piel en diferentes aspectos es una cosa que todos hemos tenido la ocasión de revisar en algún instante, mas asimismo el agua bebida y también introducida en el organismo semeja afectar de forma positivísima frente a determinadas enfermedades. En el presente artículo examinamos las ventajas que el agua puede administrar a nuestra salud.

El agua de mar y Rene Quinton

  • Los tratamientos terapéuticos a base de agua de mar no son una moda repentina que haya surgido de un día para otro. Aun a. C. existen referencias sobre terapeutas que empleaban el agua de mar como fuente curativa de diferentes enfermedades. Heródoto, Eurípides o bien Hipócrates ya señalaban sus muchos beneficios en múltiples afecciones.
  • Mas fue a fines del siglo XIX cuando René Quinton, un estudioso francés, desarrolló una genuina teoría científica sobre la terapia marina que establece que las enfermedades son, realmente, una intoxicación del medio interno a nivel celular.
  • Conforme Quinton, las células, para poder desarrollar sus funciones adecuadamente, deben gozar de un medio interno equilibrado como procedimiento para eludir que los órganos acaben por estropearse. Y ese medio interno es equivalente al agua del mar.
  • Diferentes médicos, especialistas o bien cronistas de la temporada destacaron sus evidentes éxitos en el momento de tratar enfermedades como tuberculosis, enfermedades de la piel o bien desnutrición.

El Plasma de Quinton y las ventajas del agua de mar en la salud

El “Plasma de Quinton” se prosigue usando el día de hoy con exactamente la misma composición que la empleada por Quinton en abundantes países de la UE o bien EE.UU. como tratamiento para regenerar el fluido interior del organismo y sanar de esta manera diferentes enfermedades como:

  • Infecciones
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Próstata
  • Obesidad
  • Desnutrición
  • Asma
  • Bronquitis
  • Desórdenes gastrointestinales

 

Agua de mar en botella

  • Otra opción alternativa es consumir agua de mar en botella. Eso sí, si esta será tu elección, intenta seleccionar siempre y en todo momento agua envasada en botella de vidrio para no dañar el medioambiente.
  • Una buena fórmula es tomar un taponcito de agua de mar disuelta en la botella de agua dulce de un litro que tomemos frecuentemente. Si bien lo mejor es, indudablemente, que si deseas emplear el agua de mar con fines terapéuticos te pongas, como siempre y en todo momento, a cargo de un especialista que te indique las cantidades con relación a la afección que desees tratar, tu edad, sexo y circunstancias personales.

 

Beneficios del agua de mar en el momento en que nos bañamos

Semeja que, de alguna forma espiritual o bien basada en aspectos que no alcanza nuestra entendimiento, darse un baño en el mar supone muchas veces una experiencia prácticamente mística, especialmente cuando prestamos atención a las reacciones de nuestro cuerpo y nuestra psique.

El agua de mar es particularmente ventajosa para:

  1. Sanar cualquier inconveniente o bien afección de la piel (dermatitis, soriasis, acne, etcétera)
  2. Relajar los músculos, la tensión y el agobio.
  3. Progresar el asma y las afecciones respiratorias.
  4. Remozar los tejidos.
  5. Calmar las infecciones.
  6. Progresar el riego sanguíneo.
  7. Darnos una agradable sensación de dicha.

 Los iones negativos de las olas

Continuar un tratamiento a base de agua de mar puede resultar una buenísima idea, así sea ingerida o bien aplicada en la piel, mas jamás es exactamente lo mismo contar con de esa fuente en estado puro que en estado embotellado. No hay experiencia más gratificante que oír el mar, sentirlo en el cuerpo y pasear por la arena respirando las muchas bondades del océano.

La playa está cargada de iones negativos generados por las olas del mar: se trata de partículas cargadas de electricidad que, a pesar de llamarse “negativas”, ejercitan una acción muy saludable en nuestro organismo, en tanto que mejoran excepcionalmente el sistema inquieto, entre otras cosas, mejorando estados de ansiedad, depresión, insomnio o bien jaqueca.

Conclusión

Los profesionales nos aconsejantanto para el cuepo, la piel y el cabello baños de mar, y beber agua de mar quinton. Para cualquier consulta o duda acudir a la mejor clinica estética Madrid.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.