Relájate y disfruta de tu infusión desintoxicante!

Sabias que las infusiones no solo son una bebida para calentarnos o bien aliviar un dolor, estas tienen una enorme capacidad para adecentar nuestro cuerpo y quitar las impurezas que recogemos diariamente, así sea por los comestibles, o bien la polución a la que estamos expuestos de forma continua.
Cuando nuestro organismo amontona toxinas y desechos, nuestros órganos podrían marchar mal y como consecuencia se refleja en la piel, el pelo y la salud por norma general.
Una infusión de limón por las mañanas es una genial opción para aportar vitamina C al organismo y asistir a absorber mejor el calcio y coopera con el perder peso, puesto que bien no solo el limón nos ayuda, hay un elevado número de preparaciones que podemos transformar en una bebida llena de beneficios aportando a  tu organismo más salud que enfermedades.

Te descubrimos la lista con las ocho infusiones para desintoxicar tu cuerpo.

 

1. LA INFUSIÓN DE  LIMÓN

El limón es una de las frutas con mayor beneficio para la salud que existe. Si bien bastantes personas no lo saben, este cítrico tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En un caso así, una infusión de limón es ideal para desintoxicar nuestro organismo, merced a que es un aséptico natural sumamente efectivo. También, se puede usar en casos de fiebre o bien cuadros de diarrea.
En un litro de agua pone la cascase de 2 limones, deja hervir realmente bien y cuando esté lista sirves y añades el jugo de los 2 limones que pelaste, esta infusión la puedes dulcificar si de esta manera lo prefieres con miel o bien stevia.

2. LA INFUSIÓN DE APIO

Esta hortaliza contiene un sinnúmero de aceites esenciales, con lo que es una buenísima opción para desintoxicar nuestro cuerpo. Uno de sus mayores beneficios son su efecto diurético y su aceleración del tránsito intestinal. Su preparación consiste en añadir varios pedazos del tallo de apio en una taza de agua hirviendo y dejarlos descansar ahí por diez minutos.

3. LA INFUSIÓN DE LIENTE DE LEÓN

Esta desprendida planta sirve como depurador sanguíneo, descongestionar el hígado y es un tónico fantástico para el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras y laxantes, es buenísima para la vesícula y para suprimir las toxinas que se amontonan. No tomes más de tres tazas de té de diente de león al día, y siempre y en toda circunstancia treinta minutos tras comer.
Para preparar esta infusión solo precisas una cucharada de diente de león (fresca o bien seca) Hierve una taza de agua cuando el agua alcance el punto de ebullición agrega el diente de león deja al fuego a lo largo de tres minutos, pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo cinco minutos y por último cuela y DISFRUTALA!

4. INFUSIÓN CON HOJAS DE FRESA

Con la capacidad de quitar las toxinas que se marchan amontonando en el organismo y asimismo disminuyen los niveles de ácido úrico. Para acrecentar sus efectos se recomienda entremezclar por igual con hojas de menta o bien hojas de arándanos. Su preparación es bien simple, añade las hojas ya mentadas en agua y pon a hervir hasta quedar lista, si la quieres con mayor sabor añade un tanto más de hojas. Es una bebida con efectos diuréticos, toma una taza al día.

5. INFUSIÓN DE BOLDO

El boldo tiene propiedades depuratorias y diuréticas, debido a los taninos y flavonoides que asisten a quitar las toxinas del organismo y a adecentar el hígado. Para preparar esta infusión únicamente vas a deber hervir dos hojas de boldo en agua y tomar dos tazas al día como máximo.
Recuerda que esta yerba no está indicada para mujeres lactantes, personas con inconvenientes hepáticos o bien nefríticos, pequeños menores de doce años o bien embarazadas, puesto que su ingesta podría ser abortiva.

6. INFUSIÓN DE TÉ VERDE

Son conocidas las propiedades del té verde para adelgazar y abrasar grasas, es un poderoso antioxidante merced a su contenido de isoflavonas. Asimismo es un enorme aliado en la lucha contra el envejecimiento, evita el endurecimiento de las paredes arteriales y coopera con la circulación, es anticancerígena y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

7. INFUSIÓN DE TORONJA (POMELO)

Este género de infusión es idónea para reducir el hambre, elevando la sensación de saciedad, aparte de que estimula la digestión. De este modo vamos a poder aun bajar de peso. Su preparación es muy sencilla: es suficiente con añadir varios gajos de toronja en agua hirviendo y después machacarlos. La infusión se debe tomar al momento.

8. INFUSIÓN DE JENJIBRE

Contiene 2 antibióticos naturales, tiene propiedades anti-inflamatorias, calma la congestión, dolor de garganta, y también inhibe las células cancerosas, del mismo modo que la menta, el jengibre es bueno para la digestión y se usa con cierta frecuencia para tratar las náuseas, el mareo y reducir los gases, suprime las toxinas de tu cuerpo y mata bacterias qué te ocasionan enfermedades digestibles.
A fin de que la infusión verdaderamente funcione y te asista a quitar toxinas es esencial compensar tu dieta, suspender la ingesta de grasas, harinas refinadas, fritos, gaseosas y dulces, de esta forma mejoraras tu salud y tu apariencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.