La técnica Watsu, conoce que es

 El Watsu, la Tradición milenaria de Masaje;

El watsu o bien water shiatsu es la combinación de una milenaria técnica de origen nipón, el shiatsu, con el factor agua.

A lo largo de una sesión se efectúan presiones con los dedos y las palmas de las manos sobre ciertos puntos (los conocidos meridianos de acupuntura) y se efectúan estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares con la meta de calmar ciertas molestias como dolores de espalda, de cabeza, trastornos inquietos, agobio, etcétera.

Todo ello acompasado con la respiración y arropado por el medio acuático.
Al tener el cuerpo sumergido la ingravidez favorece la relajación de músculos y articulaciones y ayuda al terapeuta a efectuar cualquier movimiento con mayor fluidez, con lo que la descompresión de las vértebras, la movilización de las articulaciones y la elongación de los músculos resulta considerablemente más fácil.
Además de esto la temperatura del agua acostumbra a rondar los treinta y cuatro-36º grados siendo así lo más semejante a la del cuerpo humano para favorecer la relajación natural del paciente.

Todo está ideado a fin de que alcances un grado de relajación máximo.
Las sesiones de watsu acostumbran a perdurar una hora y a lo largo de este tiempo el terapeuta combina instantes de movimiento con quietud, de balanceo con equilibrio, la pauta la marca tu contestación frente al tratamiento.

Lo puede practicar cualquier persona, desde pequeños hasta personas mayores, y se acostumbra a aconsejar a mujeres embarazadas.

Mas como siempre y en todo momento os digo, si padecéis alguna enfermedad es preciso que consultéis anteriormente con vuestro médico ya antes de efectuar cualquier actividad.

Los Beneficios que obtenemos con el Watsu:

Ya existen estudios que charlan de las bondades del watsu.

  1. De la misma manera que el shiatsu, al presionar los puntos meridianos relacionados con zonas concretas del cuerpo, logramos desbloquear la energía inmovilizada en esa zona y que es la autora de nuestras molestias.
  2. Entre sus beneficios se habla de la mejora de dolores de espalda, de cabeza, menstruales, reducción del agobio, desordenes del sueño y un largo etc..
  3. Además de esto,  el watsu robustece el sistema inmunológico y mejora tanto la circulación sanguínea como la circulación linfática.
  4. Y es que la meta último es restituir la salud y sostener el equilibrio energético, fisiológico y sensible.
  5. La mayor parte de la gente que prueba el watsu habla de una experiencia muy satisfactoria, no solo por las ventajas que reporta a la salud sino más bien por el estado de relajación alcanzado, y es que el watsu nos ayuda a relajarnos por completo, tanto física como mentalmente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.