Las nueces un alimento de gran valor!

Las nueces a pesar de ser de reducido tamaño se trata de un comestible energético y sólido, con bajo contenido en agua, solo dos con cuatro g por cien g, y por este motivo bien interesante como tentempié en casos de esmero.

Las nueces dan cerca de seiscientos Kcal por cien g de las que un diez-quince por ciento son proteínas, más o menos un ochenta por ciento grasas y un cinco por ciento de hidratos de carbono.

Las grasas que son parte de este comestible son eminentemente poliinsaturadas.

Las nueces son una buena fuente de vitaminas del conjunto B, singularmente B1, B2, B3 y sobre todo B6.

En lo que se refiere a minerales, resalta su contenido en fósforo, potasio, magnesio, cinc, cobre y manganeso.

Las variedades de Nueces:

Del fruto del nogal común (Juglans regia), existen otro género de frutos asimismo llamados nuez con peculiaridades afines a las de la nuez mas particularidades que las distinguen.

Se trata de la nuez de Macadamia, la nuez de Pecan y la nuez de Brasil o bien amazónica.

Aun existe la nuez moscada, que en un caso así se trata de parte de una semilla que se emplea como condimenta y nutricionalmente nada debe ver con las citadas previamente.

Si bien exista semejanza entre las distintas nueces que se comentan este artículo se fundamenta únicamente en la nuez común.

untitled

Como debemos tomar las nueces?

Si bien un puñadito de nueces en crudo recién partidas sea la manera más frecuente de recomendarlas, se trata de un comestible que tanto puede ser parte de un temtempié como de un postre, pasando por un primer o bien segundo plato.

Si las combinamos con cereales conseguimos una proteína nutricionalmente completa. Se puede tomar en comidas primordiales y entre horas, con dulce o bien con salobre, tienen infinidad de aplicaciones.

Como temtempié puede acompañar comestibles frescos como el tomate o bien procesados como un buen queso.

En primeros platos puede ser parte de ensaladas o bien acompañar un plato de pasta, asimismo en segundos pueden ser parte de una salsa que aliñe una carne, o bien tomarse en el postre en helado, con chocolate o bien al lado de frutas o bien otros frutos secos y frutas deshidratadas formando una parte del postre de músico.

 

La palabra nuez llama múltiples cosas diferentes que bien poco o bien nada deben ver entre ellas.

Específicamente en botánica una nuez o bien núcula es un género de fruto como pueden ser las castañas, bellotas o bien avellanas.

Lo raro es que la nuez, o bien fruto del nogal, no se considera botánicamente una nuez sino más bien una drupa, que es otro género de fruto.

¿Quién debe tomar nueces?

  1. Se recomiendan para:
  • Para Deportistas: su capacidad energética y poder nutritivo, unidos a su bajo peso lo transforman en comestible ideal para llevar encima y poder restituir energías en un instante dado. Por esta razón los atletas singularmente aquellos que practiquen deportes de resistencia, tienen un aliado en la nuez. Además de esto el poder antinflamatorio de los omega tres asimismo se considera un punto en favor de su consumo en duros adiestramientos y pruebas.
  • Para los Niños: es un tentempié idóneo para cubrir las necesidades energéticas y nutritivas por lo general de los pequeños.
  • Para Inconvenientes cardiovasculares: su contenido energético es a base de ácidos grasos poliinsaturados eminentemente, unos de ellos omega tres. Se cree que estos ácidos grasos tienen efectos positivos a nivel circulatorio y por este motivo cardiovascular.
  1. No resultan convenientes en caso:
  • Inconvenientes gástricos: el contenido en taninos de la piel, que le proporciona esa sensación áspera, astringente y un punto amarga, las hace un tanto indigestas para las personas con el estómago frágil o bien sensible.
  • Personas con Exceso de peso: se pueden tomar con moderación sin inconveniente mas no se debe abusar de ellas debido al contenido calorífico que dan.

La Conservación de las nueces

– La mejor manera de preservarlas es enteras, en sitio fresco, seco y obscuro, si bien la cascarilla les ofrece protección.

-Una vez abiertas debemos tener en consideración que su contenido en ácidos grasos poliinsaturados causa que se puedan enranciar de forma fácil con lo que debemos preservarlas en un recipiente cerrado para eludir al límite el contacto con el oxigeno y a resguardo de la luz.

-No las mezclaremos con otros comestibles que desprendan fragancia a fin de que no tomen olores inadecuados.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.