Combate el envejecimiento con estos trucos

Ver las imágenes de origen

El envejecimiento de la piel es un proceso natural y biológico. El paso de los años supone la aparición de determinados cambios en todo el organismo, si bien existen algunas zonas que muestran más signos de envejecimiento.
Los signos del envejecimiento prematuro de la piel pueden comenzar a apreciarse, en algunos casos, desde los veinte. Mas el desarrollo de las pequeñas arrugas perceptibles empieza cerca de los cuarenta.
A pesar de que el proceso de envejecimiento es algo ineludible, te daremos una serie de recomendaciones que te van a ayudar a retrasarlo.

 

Trucos para combatir el envejecimiento:

 

1er Truco: Siempre emplea protección solar

  • Una adecuada exposición al sol es buena para la salud y aporta muchos beneficios. No obstante, los rayos UV son los primordiales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Por este motivo, resguardarnos la piel del sol es fundamental. No solo debemos cuidarla en verano. Hay que hacerlo el resto del año puesto que los efectos de la radiación solar se generan todos y cada uno de los días.
  • Emplear un protector solar o bien crema facial con factor de protección alto es clave. Asimismo se pueden usar sombreros, viseras y lentes de sol para cubrir las zonas más sensibles del semblante.

2o Truco: Mantén siempre tu piel hidratada

  • Tener una piel hidratada es clave a fin de que sostenga un buen aspecto. Intenta que tu semblante esté siempre y en toda circunstancia hidratado con la ayuda de cremas hidratantes, lociones o bien aloe.  Además de esto, es esencial ingerir una cantidad mínima de entre uno con cinco y dos litros de agua diarios. Tomar agua ayuda a quitar toxinas y a sostener el cutis sano.

3er Truco: Duerme y descansa tu tiempo necesario

  • Un reposo conveniente es esencial para sostener una piel saludable. A lo largo de las horas de sueño el cuerpo genera colágeno, una substancia que favorece la regeneración celular precisa para sostener la piel en buen estado.
  • Se aconseja dormir entre siete y ocho horas cada día y sin interrupciones. Cuando no se duerme lo bastante se aumenta el peligro de un veloz avance del envejecimiento.

4o Truco: Toma a diario suplementos Antioxidantes y Omega 3

  • Los antioxidantes y las vitaminas mejoran el aspecto de la piel, del pelo, de las uñas e inclusive mejoran la vista.
  • Debemos asegurarnos de ingerir estos géneros de vitaminas para frenar la aparición de las primeras arrugas de la piel.
  • La vitamina liposolubre A está presente en frutas y verduras. Vas a deber consumir cantidades proporcionadas de tomate, pimientos, zanahoria, melón y mango, entre otros muchos.
  • La vitamina C ayuda al sistema inmunológico, facilita la absorción del hierro y la cicatrización. La vitamina liposoluble de tipo E sostiene la piel flexible y lumínica. Vas a deber ingerir frutos secos y cantidades controladas de aceite de oliva.
  • El omega tres, que está presente sobre todo en el pescado azul, favorece el retraso de los índices de envejecimiento en la piel. Además de esto, tiene otros muchos beneficios como el incremento de la concentración y la memoria. Estan en el consumo del atún, el salmón y las anchoas.

5o Truco: Dejar hábitos perjudiciales como el tabaco y el  alcohol

  • El humo del tabaco seca la piel y provoca su deshidratación. Asimismo genera una vasoconstricción en los pilíferos, con reducción de oxigenación de la piel que conduce a su desvitalización.. Asimismo destroza el colágeno y la vitamina liposoluble de tipo A, acelerando el envejecimiento prematuro, la aparición de las primeras arrugas y las máculas en la piel.
  • Estos malos hábitos nos producen aparición de arrugas en el contorno de labios y ojos y la aparición de máculas amarillentas.
  • Nuestra piel pierde elasticidad, brillo y solidez. Esto favorece la aparición de más arrugas y líneas de expresión.

6o Truco: Llevar vida sana de alimentación

  • Evitar el envejecimiento es necesario tener buenos hábitos para que nuestra  piel este sana por fuera precisa de una buena alimentación. Continuar una alimentación saludable y equilibrada basada en comestibles de alta calidad como fruta, verdura, legumbres, frutos secos y ácidos grasos omega tres te aportará las vitaminas y los antioxidantes precisos para sostener tu piel joven y combatir el envejecimiento.
  • Llevar un modo de vida basado en un exceso de comida rica en grasas y pocos nutrientes no le aportará a nuestro organismo las substancias precisas para eludir la aparición prematura de los signos de envejecimiento relacionados con la edad. No te olvides de practicar ejercicio con regularidad, ya que esto hace que las substancias tóxicas que influyen en el proceso de envejecimiento.

7o Truco: Evita siempre los azúcares que esconden los alimentos.

  • Reduce el consumo de azúcar en refrescos, jugos, cereales, salsas, bollería industrial y comidas procesadas. Dan una cantidad de azúcar oculta que favorece el envejecimiento prematuro.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.