Cicatrices y Manchas en la piel, conoce como tratarlas!

 

Las cicatrices y las manchas  en la piel pueden causar una esencial incomodidad estética y un fuerte complejo.

Las cicatrices aparecen cuando la capa externa de la piel, la epidermis, padece un daño y la lesión se extiende hasta la capa media, la dermis.
Pese a que, a través de la cicatrización, nuestra piel es capaz de autorepararse, esta no logra regenerar el tejido dañado en su forma original. En su sitio, crea un tejido diferente con un aspecto, una coloración, una vascularización, una flexibilidad y un relieve particular.

Las cicatrices no solo pueden ocasionar una preocupación estética a quienes las padecen, con las consecuentes implicaciones a nivel de autoestima y también impacto en la vida personal, social y laboral; sino asimismo pueden tener un factor sensible al poder ir acompañadas de recuerdos o bien experiencias desapacibles. También, ciertas cicatrices pueden ser dolorosas, limitar el movimiento y también interferir en determinadas funcionalidades de nuestro cuerpo.

Cuales son las posibles causas de las cicatrices y las manchas en la piel?

Nuestra piel puede presentar marcas o bien cicatrices por diferentes motivos, mas podemos dividirlas en 4 posibles causas:

  1. Cicatrices por accidentes. Los traumatismos, los cortes, las abrasiones o bien las quemaduras pueden ocasionar daños permanentes en la piel.
  2. Cicatrices del acné. Una de las secuelas más alarmantes del acne severo es la aparición de antiestéticas cicatrices atróficas. Estas se generan por una pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que produce una pérdida de volumen en esas zonas.
  3.  Las estrías son un género de cicatriz que se genera cuando hay un veloz estiramiento de la piel, como en la adolescencia o bien el embarazo.
  4.  

    Cicatrices por cirugías. Pese a que las técnicas quirúrgicas y de sutura han avanzado mucho, las cirugías prosiguen dejando cicatrices de mayor o bien menor relevancia.

Hoy día existen diferentes tratamientos para prosperar y mitigar las marcas y cicatrices de forma muy significativa. Sin embargo, hay que tener en consideración que dichos tratamientos no van a poder quitarlas totalmente.
Los resultados de los tratamientos para corregir marcas y cicatrices van a depender en buena medida de la manera personal de cicatrizar del paciente, las peculiaridades de la piel, el género de lesión, la profundidad, la antigüedad y la dirección de esta, las habilidades del dermatólogo o bien médico estético y de los cuidados postratamiento.
,

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.