CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA DEPILARNOS, CERA FRÍA O CALIENTEcera roll on

Todas sabemos que hoy en día existen varias maneras de poder depilarnos.

Para las tradicionales como yo, de toda la vida que escogemos el método de la cera. Pero nos surge una pregunta, que es mejor optar por la cera fría o bien la caliente?

La respuesta es que ambas ceras son exactamente lo mismo, las dos te van arrancar el vello de raíz.

La cera actúa como una suerte de banda adhesiva que se queja sobre la piel.

Al retirarla, retiramos asimismo el vello de la zona en cuestión.

Depilación tras depilación, vas a ver que los pelos nacen menos tupidos, o sea, más finos.

Si bien las primeras depilaciones puedan arrancarte ciertas lágrimas, las próximas sesiones van a ser considerablemente más soportables y además de esto, el vello va a tardar más en medrar y a lo largo de las semanas siguientes a la depilación vas a sentir la piel suavísima.

DEPILACIÓN CON CERA;

La primordial ventaja de esta clase de depilación es su versatilidad: se puede usar en cualquier zona y en cualquier instante. En casa o bien en el centro de belleza, en el baño o bien mirando la tele, ya antes de ir a la playa o bien ya antes de una cita…

¡Con la cera fría todo es posible!

TRUCOS CON CERA FRÍA / CALIENTE

El inconveniente está en la textura: aun usando bandas, no se extiende igualmente bien que la  caliente, lo que quiere decir que el vello más corto y fino o bien el de más bastante difícil acceso no lograremos arrancarlo con la cera fría.

El de menos de 5 milímetros, por servirnos de un ejemplo, no se adherirá a la cera. De tal modo que, ya antes de depilarnos con la fría, vamos a deber dejar medrar el vello bastante.

No es muy glamuroso, es cierto, mas es lo que, en un caso así, cuesta la eficiencia.

Además de esto, la textura de la cera hace que depilarse depende de que zonas (por poner un ejemplo, las superficies pequeñas o bien las axilas, en las que el desarrollo del vello no es homogéneo) no sea nada cómodo.
Como en el caso de la cera caliente, lo mejor es depilarse respetando la dirección en la que medra el vello.

Si bien hacerlo en el sentido contrario puede parecer, en un primer instante, un sistema más eficiente, padeceremos más cuando el vello vuelva a nacer: aparecen granos, picores, rubicundeces, vello enquistado, etcétera.

Lo mejor es depilarse en el sentido en que nace el vello, si bien tardemos más (quizás precisemos pasar la banda dos veces) y sea más doloroso.

Ventajas de la cera:

Es un procedimiento rapidísimo, muy práctico, sin peligros y económico. En verdad, las bandas se pueden volver a utilizar múltiples veces

. La velocidad de esta técnica radica en que no requiere ningún género de preparación: nada de espuma, nada de perder tiempo calentando la cera ni de entremezclar ingredientes para prepararla.
Inconvenientes

Y, como hemos dicho, nos la podemos aplicar en cualquier una parte del cuerpo: piernas, brazos, ingles, cejas, etcétera.

La venden en bandas de diferentes medidas y formas que facilitan su colocación.

Y sin correr riesgos: las puntuales quemaduras que genera la cera caliente en un caso así no existen. Solo hay que aplicar y tirar.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.