¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo (o lo que comúnmente conocemos como grasa) en pequeñas cavidades bajo la superficie de la piel en determinadas zonas del cuerpo. Normalmente suele aparecer sobretodo en caderas, muslos, glúteos e incluso barriga. Hay gente que también la denomina Piel de Naranja.

Recordemos que existen dos tipos: la blanda (que se puede reducir o eliminar con mayor facilidad) y la dura ( en la que la grasa acumulada durante mucho tiempo cuesta ser eliminada).

También es posible que los genes determinen si usted tendrá o no celulitis. Otros factores pueden abarcar: la alimentación, la forma como su cuerpo quema la energía, los cambios hormonales y la deshidratación.

¿Hay tratamientos para eliminar la celulitis?

Por el momento no hay tratamientos para combatir la celulitis con una eficacia del un 100% aunque se están investigando nuevos tratamientos como sería el caso de nuevos lásers contra la celulitis.

De todas formas, la celulitis no es una enfermedad y por lo tanto no es dañina para nuestra salud aunque su aspecto influya en la apariencia de algunas zonas del cuerpo. Es algo normal considerada como una condición hormonal que afecta tanto a hombres como a mujeres.

¿Cómo podemos evitar que aparezca celulitis en nuestro cuerpo?

A continuación os damos algunos consejos generales para prevenir la celulitis o intentar evitar su aparición:

  • Mantener una dieta variada y saludable en la que abunden frutas y verduras (ricas en agua) y fibra.
  • Hidratarse con regularidad bebiendo líquidos, y sobretodo agua.
  • Realizar ejercicio con regularidad (practicar deporte, ir al gimnasio o simplemente andando) para tener y mantener los músculos tonificados.
  • No fumar
  • Mantener un peso saludable hay que vigilar con las subidas y bajadas drásticas de peso (las mujeres embarazadas suelen tener más riesgo).

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.