Los Beneficios de beber horchata de chufa

La horchata es una exquisita bebida blanquecina originaria de Sudán que, esencialmente, era consumida en viejas civilizaciones como la egipcia.

Se consigue de la chufa, un tubérculo de color cobrizo por fuera y amarillento por la parte interior, cuyo cultivo en este país fue introducido por los árabes en el siglo VIII.
Aparte de ser una bebida refrescante singularmente aconsejable en verano, y de tener –además- un sabor formidablemente particular, la horchata resalta por sus propiedades nutricionales.

En verdad, resalta por ser una bebida que aparte de refrescarnos en los días más calurosos del año, contiene una esencial riqueza nutricional que se traduce en el aporte de una enorme diversidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, aparte de asistirnos a hidratar nuestro organismo a lo largo de la primavera o bien el verano.
Ahora que el verano termina de acabar, seguro que muchos de vosotros echáis de menos esos buenos vasos de horchata que saboreabais mientras que teníais toda la costa mediterránea enfrente de vuestros ojos.

Puesto que ahora que estamos en pleno otoño, lo podréis continuar haciendo sin inconveniente alguno. Y no solo para desconectar de vuestros inconvenientes y todo el agobio diario. Sino más bien asimismo a fin de que podáis favoreceros de todas y cada una de las propiedades nutricionales que nos aporta esta bebida efectúa con chufa.

¿Y qué es la chufa?

La chufa es un tubérculo de pequeñísimo tamaño (sí, de igual modo que asimismo lo son las patatas o bien los boniatos, si bien su tamaño sea obviamente más pequeño), con una apariencia curiosa en forma de nudos, proveniente de las raíces de la planta juncia avellanada, la que es famosa a nivel científico con el nombre de Cyperus esculentus.

Qué beneficios tiene beber horchata para la salud?

  1. Es rica en minerales:
    Entre aquéllos que resaltan el magnesio, hierro, fosforo y calcio. Todos efectúan una tarea de lo más esencial para robustecer todo nuestro organismo.
    Por servirnos de un ejemplo, el magnesio se hace cargo de promover nuestro metabolismo Por su lado, el calcio robustece nuestros huesos y el hierro nos aporta energía. Finalmente, el fósforo favorecerá un adecuado funcionamiento del cerebro.
  2. Una enorme fuente de vitamina C y Y también:
    Merced a la primera robusteceremos todas y cada una nuestras defensas con las que evitaremos procesos virales como gripes o bien constipados. Con la segunda remozamos toda nuestra salud de la piel y pelo merced a sus efectos antioxidantes.
  3. No contiene lactosa ni colesterol:
    Con lo que es una bebida que podréis tomar en ocasiones sin miedo a coger unos kilogramos de más. Siempre que no se le agregue demasiada azúcar aparte. Asimismo previene diarreas debido a su alto contenido en almidón y ayuda a reducir los niveles de colesterol (malo) en sangre.
  4. Combate ciertas enfermedades cardiovasculares
    Entre aquéllas que resaltan la hipertensión. Así, se aconseja su consumo para aquellas personas que tengan la presión arterial alta
    Con lo que es una bebida que podréis tomar de cuando en cuando sin miedo a coger unos kilogramos de más. Consultar en la mejor clínica de medicina estética Barcelona. Siempre que no se le agregue demasiada azúcar aparte. Asimismo previene diarreas debido a su alto contenido en almidón y ayuda a reducir los niveles de colesterol (malo) en sangre. Ir a la mejor clínica de estética en Barcelona
  5. Combate ciertas enfermedades cardiovasculares
    Entre aquéllas que resaltan la hipertensión. De este modo, se aconseja su consumo para aquellas personas que tengan la presión arterial alta

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.