EL Agua de Azahar y sus beneficios para nuestra piel

 

El Agua de Azahar es un producto se consigue de la instilación de los pétalos de la flor de azahar, tiene una olor ligera y muy cálida y cuenta con propiedades únicas para embellecer la piel. Acostumbra a emplearse como tónico facial, si bien tiene considerablemente más usos, y deja adecentar la dermis, refrescarla, hidratarla, alumbrarla e inclusive remozarla, aportándole siempre y en todo momento un aroma realmente agradable y suave.

Al tener un pH muy afín al de la dermis, está recomendada para todo género de pieles, con lo que todas y cada una podemos aprovecharnos de sus bondades.

Las Propiedades y beneficios del agua de azahar para la piel:

El agua de azahar es un líquido transparente con un aroma increíble y con extensos beneficios para la salud de la piel, razones por la que ha comenzado a ser un auténtico elixir de belleza para muchas mujeres. Tras su aplicación, la piel queda totalmente hidratada, calmada, fresca y tonificada.

1. Hidratante y calmante;

Es un enorme hidratante y calmante para todo género de pieles, aun para las más sensibles y frágiles.

Ayuda a resguardar la superficie cutánea del daño que pueden provocar en ella los agentes externos contaminantes y, por lo tanto, la sostiene siempre y en toda circunstancia flexible y resistente.

La humectación extra que el agua de azahar le aporta a la piel deja eludir el sufrimiento de inconvenientes, como la sequedad, la tirantez o bien la descamación. Asimismo es genial para favorecer la curación de la piel en el caso de cuperosis o bien eczema.

2. Astringente y aséptico;

Aparte de ser ventajoso para la piel seca, el agua de azahar asimismo lo es para las pieles mixtas y grasas por sus propiedades astringentes y asépticas.

Logra reducir el exceso de sebo segregado por las glándulas sebáceas reduciendo de esta forma la grasa en la piel. Ayuda a mitificar la piel y a suprimir esos antiestéticos brillos que aparecen durante el día en ciertas zonas del semblante y que son tan bastante difíciles de suprimir.
Todo ello hace que sea una loción realmente útil para prevenir el acné, sostener la piel desinficionada, limpia y sin tantas impurezas, las que aparecen en consecuencia a la obstrucción de los poros.

3. Previene el envejecimiento;

Otra de las propiedades del agua de azahar para la piel es que lucha activamente contra el envejecimiento de la piel y ayuda a retrasar los signos de la edad. Esto lo logra estimulando la regeneración de las células que componen la dermis y la capacitación de colágeno, que es una substancia imprescindible para sostener los tejidos jóvenes y eludir la capacitación de las arrugas.

De qué forma hacer agua de azahar en casa:

Si deseas aprovecharte de todos las ventajas del agua de azahar para la piel precedentes, deberás adquirir esta loción en establecimientos productos cosméticos o bien tiendas expertas en la venta de productos naturales. Y si prefieres realizar tu loción en casa, asimismo pueden hacerlo siguiendo la fácil receta de agua de azahar que te mostramos ahora.

Ingredientes:

  • cincuenta gramos de flores de azahar secas
  • 1/2 litro de agua destilada. Si no dispones de ella, asimismo puedes utilizar agua mineral.
  • Preparación:
  • Pone las flores secas en un recipiente extenso y hondo.
  • Cubre las flores de azahar con agua y remuévelas un tanto.
  • Tapa el recipiente con papel largo y deja descansar a lo largo de veinticuatro horas.
  • Pasado ese tiempo, cuela el agua y deja que repose a lo largo de unos treinta minutos.
  • Por último, vierte el agua de azahar conseguida en frascos de vidrio obscuro.
  • Para sostener íntegras todas y cada una de las propiedades del agua de azahar, es esencial que los frascos los preserves en un sitio fresco y obscuro, mas libre de humedades y distanciados de la luz directa del sol.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.