Aceite de Salvia magnifico por sus cualidades

 

El Aceite de Salvia tiene unos usos que son múltiples y es muy habitual aprovechar sus beneficios en infusión o bien aun en baños relajantes para tratar el tema del estrés y agobio.

La salvia es famosa desde la antigüedad como la planta de la mujer, pero que puede que ya no te resulte tan conocido es su aceite esencial. Hoy, podemos toparlo en tiendas especializadas, en herbolarios e inclusive en parafarmacias. No obstante, y a pesar de no ser bien conocido para nosotros, las grandes industrias hacen empleo de él desde hace tiempo: el aceite de salvia se incluye en muchos perfumes, colonias, jabones y lociones.

En la industria farmacéutica asimismo se aprovechan sus principios activos para tratar los cólicos menstruales e inclusive para preparar tratamientos suaves contra el insomnio.
En la medicina natural, el aceite de salvia es indudablemente uno de los más apreciados. Por esta razón deseamos compartir contigo sus virtudes y sus grandes maravillas terapéuticas.

Los Usos del Aceite de Salvia

1er Uso: Aceite de salvia para reducir el dolor

  • El aceite de salvia actúa como un enorme relajante muscular. Sus propiedades antiinflamatorias son muy afines a las del aceite de romero. De ahí, que sea común usarlo para tratar enfermedades articulares, para sobrecargas y para calmar los dolores asociados a la regla.
  • Aparte de su efecto antinflamatorio, el aceite de salvia tiene virtudes relajantes muy apropiadas para aliviar el cefalea, los calambres y esa tensión muscular localizada en el vientre y la espalda baja tan común en el síndrome premenstrual.

Cómo emplear el aceite de salvia?

-Aceite esencial de salvia
-Una bolsa de agua caliente

-Es tan fácil como efectuarnos un masaje relajante en esas zonas donde se concentre el dolor.
-Lo más simple es aplicar unas gotas en el vientre y hacernos un masaje circular a lo largo de diez-quince minutos.
-Después, nos va a ser de mucha ayuda aplicar una bolsa de agua caliente.

2ºUso del Aceite de Salvia para cuidar a la salud de la piel y reducir el acné.

  • El aceite de salvia regula el pH de la piel, cuida de su tonicidad, su elasticidad y trata cualquier inflamación. Es muy conveniente además de esto para tratar la dermatitis e inclusive para reducir el impacto del acne o bien las tradicionales espinillas.

De qué forma hacer empleo del aceite de salvia para tratar el acné

-tres gotas de aceite de salvia
-diez cucharadas de agua destilada (cincuenta ml)
-Un disco de algodón

De qué forma emplearlo?

-Realizaremos nuestro tratamiento facial cada noche. Para esto, empezaremos combinando esas tres gotas de aceite de salvia con diez cucharadas de agua destilada. Ahora, solo deberás humidificar el disco de algodón y hacer un masaje circular por tu semblante.
-Deja que tu epidermis absorba bien el tratamiento para el acné, y después, a vete a dormir con normalidad.
Al día después gozarás de una piel resplandeciente y sana.

3er Uso. Aceite de salvia para el tratamiento de la salvia

Te agradará saber que este aceite esencial contiene diterpeno, esclareol y el cariofileno.

Son compuestos con grandes propiedades actividades antimicrobianas, muy convenientes para tratar la caspa con gran eficiencia. Aunque es verdad que ya puedes localizar en el mercado múltiples tratamientos para la caspa que incluyen aceite de salvia, asimismo cabe la posibilidad de que te prepares mismo un antídoto igualmente fácil y eficiente.

De qué forma hacer empleo del aceite de salvia para tratar la caspa

-cuatro gotas de aceite esencial de salvia

De qué manera hacerlo?

-Un par de veces a la semana.

-Empezaremos humectando el pelo con agua templada, jamás caliente.
-Una vez lo tengas húmedo, aplica esas 4 gotas de aceite esencial de salvia en tus manos para después, hacer un profundo masaje en tu cuero capilar. Es esencial que quede bien empapado. Deja que actúe diez minutos y, después, lava con normalidad.

4º Uso del Aceite de salvia para aliviar el agobio y la ansiedad

El empleo de este aceite para tratar el agobio y la ansiedad es un tradicional. Sin embargo, charlamos, claro está, de “medicina natural”. Es un género de terapia complementaria positivísima que podemos aprovechar cuando de esta forma lo precisemos, mas que por sí sola, no solventará nuestros inconvenientes emocionales: es solo una ayuda, un modo de relajarnos.

Qué necesito

-Un difusor o bien un quemador
-Aceite de salvia

De qué forma emplearlo?

-Utilizaremos la aromaterapia. Para esto, nada mejor que aplicar unas gotas de aceite de salvia en un difusor para ambientar nuestra habitación. Asimismo podemos hacer empleo de un quemador apropiado para esta práctica.
-Descansa de manera cómoda en un sofá o bien sobre la cama y dedícate una hora de paz y calma.

5º Uso del Aceite de Salvia para tratar los ojos cansados

Es realmente útil en esos días en que pasamos largas horas frente a la pantalla de un computador, en que sentimos escozor, visión turbia y cansancio ocular.

De qué manera emplearlo?

-Un paño
-seis gotas
-diez cucharadas de agua destilada (cincuenta ml)

De qué manera lo hago

-La primera cosa que vamos a hacer va a ser calentar un tanto el agua.
-Humectaremos el paño con esta agua templada. A continuación, deja caer sobre el paño las seis gotas de aceite de salvia. Para finalizar, solo debes aplicarte este paño húmedo sobre los ojos cerrados.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.