De qué manera crear un dormitorio zen para poder dormir bien
Crear una atmosfera para un sueño verdaderamente agradable, es posible. Una de las formas que no requiere gastos es tomar en consideración, esencialmente, ciertos aspectos para hacer de una habitación, un lugar relajante y atrayente para conciliar el sueño dejando de esta manera, un reposo profundo para iniciar la jornada de forma saludable.
El diseño de un dormitorio zen no es nada más y nada menos que la busca de la armonía y cómputo para el reposo de todos y cada uno de los días. Todos, hombres y mujeres, habituamos a acumular en las mesas de luz un sinfín de artículos. O bien dejar ropa colgada una sobre otra, zapatos tirados y demás. Si a los consejos debajo se les suma un tiempo de reposo ordenado, limpio y relajante, vamos a haber cumplido con un ciclo esencial para el humano.

 

1) Mesas de luz, no de objetos superfluos.-
La mesa a la noche no ha de ser un vertedero de chucherías y montones crecientes de “cosas”. Tampoco debe servir jamás como una extensión de su oficina. Guarde los ficheros, teléfono, agenda, marcadores, los juguetes de los pequeños y fármacos. Sostener solo las cosas que son esenciales para el sueño y el descanso: un libro, crema hidratante, una fotografía, un vaso de agua. Cuanto menos cosas haya a la vera de su cama, va a ser mucho mejor de esta forma para eludir distracciones.

dos) El dormitorio capullo.-
Que sea un capullo, sin estruendos. El dormitorio ha de ser un cobijo. Esto puede ser bastante difícil si existe bullicio de los vecinos y que se pueda percibir por medio de la pared. Es un tanto costoso en la mayor parte de los casos efectuarla con materiales concretos, mas si esto molesta y perturba el reposo, hay una forma a prueba de ruidos para amortiguar los sonidos provenientes de otras habitaciones y que se puede hacer a través de la colocación de estanterías y alinearlos con los libros. Los libros absorben una parte del estruendos. Aunque, Su Tung Po, un profesor zen afirmó una vez: “Todos y cada uno de los sonidos son los ruidos del Buda”. Trate de meditar en esto al escuchar cuando el cánido ladre en la calle.

tres) Fuera los aparatos contaminantes del reposo.-
Suprimir las alteraciones electromagnéticas. La alarma de radio, T.V., móvil, computador, etcétera, emiten polución electromagnética todavía en modo de espera o bien apagado. Esto puede alterar el sueño y bloquean la producción de melatonina. Por no charlar de la molestia del parpadeo de las luces refulgentes o bien que emiten de ciertos aparatos que perturban el sueño. Lo mejor es desplazar todos estos aparatos a otra habitación.

cuatro) Do not disturb, preocupaciones.-
Deja las preocupaciones en la puerta del dormitorio. No llevar las preocupaciones del día al dormitorio. En su sitio, redactar una lista de las cosas que hay que hacer o bien le están molestando en orden de prioridad que se ocupará mañana. Esta lista le va a ayudar a aclarar las ideas y darle un sentido de dominar la situación, eludiendo de este modo el agobio inútil en el momento de apreciar conciliar el sueño.

cinco) Un baño y a la cama.-
Entra al dormitorio zen relajado. Para esto es preciso relajarse por adelantado. Tomar un baño de sal marina. Múltiples puñados de sal marina en un baño de 36º C (noventa y siete °F) de temperatura, asisten y mucho.
El agua caliente estimula físicamente y relaja, y la sal de mar penetra la barrera de la piel para alentar el sistema circulatorio y reposar los músculos agotados. Usted se va a sentir bien y con sueño tras un baño de sal marina.

seis) Masajes zen en dormitorio zen.-
Tome las prácticas Zen en el dormitorio zen. La meditación es tolerado en un dormitorio zen y un masaje ¡sería genial! nada mejor que un masaje para inducir el sueño. Conforme la medicina tradicional china, 5/10 minutos de masaje de los huecos que se hallan justo tras su oreja, estimulará tus párpados para cerrarlos.

siete) La lozanía en la habitación.-
Sostenga la habitación fresca y ventilada tanto en invierno como en verano, cuidando de no calentar demasiado la habitación ni que esté helada: la temperatura ha de ser agradable y los extremos podrían ser perjudiciales para la salud y el buen reposo.

ocho) De costado es mejor.-
Adoptar una situación zen para dormir. Recostado sobre su lado, es lo mejor para asistir a un buen sueño y la digestión. Recostado sobre la espalda tiende a promover los ronquidos y dolor de cuello.

Conté muy frecuentemente que soy de las que le agradan las esencias. Para el dormitorio empleo un vaporizador con esencia de tilo, y para el hornillo -de la habitación asimismo- la esencia de lavanda, estimulante del sueño.
Espero que este artículo te haya sido útil.

Ref.: wikihow.com
Artículo Relacionados por categorias
rlitas de caf por ciento C3 por ciento A9
Un striptease masculino ingenioso
Concursos de belleza infantiles: nutriendo futuras mujeres egocéntricas y triviales
Mujer y edad en un proverbio chino
Todo chocolate: receta de volcán, dormitorio y maquillaje
La BODA REAL (comercial de humor por T-Mobil)
Why did you buy me that? Web de regalos feos y extraños que recibe la gente
De qué forma crear un dormitorio zen para poder dormir bien
Barna Toy Travel: agencia de viajes para peluches. Mimos, cuidados y aventura para hacer un viaje imborrable
Los diez mandamientos de belleza que se deberían cumplir para no ir al averno
“Errar es humano”, un weblog sobre la escritura y sus fallos más frecuentes
De qué manera ahuyentar a un hombre con el maquillaje. Diez fallos que no deben cometerse nunca
Cuestión de lógica femenina
Mi primera clase de Aerobox
Casarse tras los cuarenta años ¿es verdaderamente prácticamente imposible?
Pulimentado casero para rostro: piel suave y renovada
Flavio Mendoza y Gisela Bernal, relucieron en el baile más difícil: el “Aquadance”
Pelo cortito con flequillo: una buena opción en el momento de mudar. Tendencias del pelo para el año dos mil once
Gaceta Caras y Caretas: un camino por el año mil novecientos
Rita Hayworth y “Gilda”: el mito erótico de los años cuarenta
Lucha contra los brazos fláccidos, fofos y tripudos. Ejercicios para fortalecerlos y deshacerse del “efecto salero”
Tócala nuevamente, Hugh. Hugh Laurie y “Mistery”
Por qué razón los hombres son más felices
Tim Gunn, el especialista que te cambia el look
Limpiomicasita: consejos, consejos, recetas y organización en el hogar
Ojos ahumados-smoky eyes: miradas sensuales y cautivantes
turas

 

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.