Un poco de historia

Albert Szent-Gyorgyi fue el descubridor de la esta vitamina, un hallazgo que le valió el Premio Nobel de Medicina en 1937.

La vitamina C en la cosmética

La vitamina C es muy importante por su potente poder antioxidante. Es muy apreciada porque evita y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, esta vitamina facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

En las pieles jóvenes es muy agradecida porque aporta luminosidad rápidamente. Por ello, expertos dermatólogos recomiendan adquirir cosméticos faciales que contengan esta esencial vitamina.

La vitamina C en la cocina

Existe una gran variedad de frutas y verduras con un alto contenido en vitamina C. Según el conocido Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, los alimentos que tienen más vitamina C son las fresas (con 95 mg por taza), la papaya (con 85 mg por taza), el kiwi (con 70 mg por pieza) y la naranja (con 70 mg por pieza) y el mango (45 mg/taza). Entre las verduras, el pimiento crudo (verde o rojo), el brócoli y la col rizada también son muy ricos en esta vitamina.

Así que no olvides recurrir a estos alimentos si quieres asegurarte de que a tu dieta no le falte la vitamina C. Para añadir variedad en la cocina, puedes preparar batidos o zumos de frutas, gazpacho o salmorejo, ensaladas, o cocer/sofreír estas verduras como guarnición para carne o pescado.

Mitos falsos

  • La vitamina C suele ir asociada a los cítricos y en parte es cierto pero no son los únicos, las frutas son ricas en esta vitamina también. Aquí te enlazamos una web que habla de los alimentos ricos en esta vitamina.
  • Es muy popular la creencia de que combate los resfriados (sobretodo en época de invierno) pero diferentes estudios demuestran que no tiene sentido tomar suplementos de vitamina C todo el año, porque no reduce la probabilidad de incubar catarros”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.