VARICES, COMO ELIMINARLAS?

¿Qué es una vena varicosa?

Las venas varicosas son dilataciones de las paredes de las venas ocasionado por una deficiente circulación de retorno venoso. Aparecen en las piernas puesto que es dónde hay más fuerza de gravedad y por ende el retorno venoso es peor.
En las venas hay las válvulas de apertura y cierre que, con el tiempo, van perdiendo su elasticidad y por consiguiente su función de impedir que la sangre que va contra la gravedad vuelva cara abajo a los tobillos y se estanque.
Es entonces, cuando comenzamos a tener molestias y a interesarnos por como quitar venas varicosas en las piernas.

Causas de venas varicosas en las piernas

La mala circulación de las piernas se ve agravada por otras causas o bien factores de peligro como: causa genética (antecedentes familiares), la mala nutrición (dieta baja en fibra, baja en vitamina C, exceso de grasas trans y sal), una edad avanzada, el sobrepeso, un embarazo, una exposición solar excesiva, fumar, el sedentarismo o bien el control hormonal (el empleo de anticonceptivos hormonales puede generar venas varicosas).

Síntomas;

Los signos y síntomas de las venas varicosas comprenden: las venas grandes que se pueden ver bajo la superficie de la piel, la hinchazón leve de los tobillos y los pies y el dolor o bien pesadez en las piernas.
Al unísono, las punzadas o bien calambres en las piernas, el cambio de color de la zona en la que se halla la várice, la picazón en las piernas, singularmente en la parte inferior y los tobillos (en ocasiones este síntoma se diagnostica incorrectamente como sequedad de la piel).

Como suprimir venas varicosas en las piernas con plantas medicinales

Las plantas que nos resultan de interés para intentar suprimir venas varicosas en las piernas son las que tienen acción venotónica, las que mejoran la circulación de retorno venoso, y las protectoras de pilíferos.
Meliloto: Fluidificante, activador de la circulación venosa.
Milenrama: Fluidificante de la sangre, mejorador del riego sanguíneo, hipotensor.
Naranjo: Protector pilífero, rico en flavonoides.
Tilo: Vasodilatador, ligero hipotensor, sedante, fluidificante de la sangre.
Hidroterapia
Terapia que con el uso del agua a diferentes temperaturas y a diferentes presiones sobre la zona a tratar puede prevenir o bien quitar venas varicosas en las piernas.
Hay un circuito de hidroterapia que se puede hacer en la ducha: por las mañanas, comenzando con el empeine del pie derecho, prosigue por la parte lateral de la pierna hasta la pelvis, y después la parte frontal de la pierna hasta el pie. Alterna estas afusiones de agua fría y caliente, concluyendo con agua fría.

Otras terapias;

Otras terapias de interés para intentar suprimir venas varicosas en las piernas son la escleroterapia (se inyecta un producto que suprimirá las venas enfermas), la mesoterapia (se trata las zonas perjudicadas con micro inyecciones de fármacos de medicina usual, ;homeopática, vitaminas, aminoácidos o bien minerales) y el láser de argón (se utiliza un rayo lumínico emitido mediante un cilindro de gas).

¿Sabías que…?

Lo más usual es que la aparición de las venas varicosas se genere en una edad avanzada y situada en las piernas, mas no extraña que personas más jóvenes tengan venas varicosas y asimismo que broten en otras unas partes del cuerpo como en los brazos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.