Tratamientos para Cicatrices y Estrías

Los tratamientos indicados para suprimir estrías dependen del grado en el que se halle la piel dañada.

Las estrías pueden ser rojas o bien blancas:
1- Las estrías rojas son zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida o bien violácea, levemente elevadas. Este aspecto, se sostiene entre seis y diez meses, puede acompañarse de picor localizado.
2- Las estrías blancas (maduras): Las estrías blancas, se manifiestan en el tiempo como zonas lineales blancas, su aspecto es de piel fina y tenuemente deprimida.

Las estrías aparecen por distensión cutánea intensa y prolongada. Afectan un par de veces y media más a las mujeres que a los hombres.
Las causas más usuales de las estrías son:
El embarazo: Las estrías afectan al noventa por ciento de las mujeres a lo largo de su embarazo, sobre todo en la zona subumbilical o bien periumbilical tras el parto.
El desarrollo rápido: El desarrollo puberal puede causar estrías en la piel debido al veloz desarrollo. La distensión cutánea que se genera afecta asimismo a los hombres a lo largo de la adolescencia.
Cambios bruscos de peso: El incremento o bien la minoración ponderal acarrean una distensión de la piel, provoca estrías, tanto en hombres como en mujeres.
Corticoides: Elevados en enfermedades como el Síndrome de Cushing o por tratamiento de inconvenientes a enfermedades inflamatorias o bien autoinmunes. Los corticoides inducen una atrofia y degeneración cutánea, que genera de estrías.

Tratamientos para las estrías

  • Los protocolos a continuar para lograr la máxima eficiencia son diferentes conforme el tono de las estrías, que pueden ser rojas o bien blancas.
  • Los tratamientos anatómicos para poder eliminar estrías se hallan el tratamiento regenerador, la radiofrecuencia y la presoterapia.
  • Los tratamientos para suprimir las estrías pueden conseguir una mejora significativa de exactamente las mismas, siendo la prevención a través de los tratamientos tópicos, el cuidado anatómico y el de salud las vías más eficientes de tratamiento.

Radiofrecuencia para las cicatrices:

Los tratamientos, una vez instauradas las estrías, se van a aplicar conforme un protocolo tras valorar el estado y la cantidad de lesiones que se presenten en la piel. El tratamiento regenerador se fundamenta en factores de desarrollo que se infiltran en la zona a tratar.

La radiofrecuencia es un tratamiento que consigue la contracción de la piel a través de la aplicación de ondas, incrementando la temperatura de manera que se produce colágeno.

Las primordiales causas de sufrir estrías son el embarazo o bien el incremento de peso al estirarse la piel, a ninguna de nosotras nos agradan las estrías. Las zonas donde mayoritariamente aparecen las estrías son en el abdomen, caderas, muslos y senos. Mas, podemos hacer algo para intentar quitar y prevenir las estrías y disminuir al mínimo sus efectos gracias al tratamiento de la radiofrecuencia.

Láser para las cicatrices y estrías:

El tratamiento más eficiente para quitar estrías es a través de la combinación de los láseres fraccionales, ablativo y no ablativo. Logra quitar tanto las cicatrices como  las estrias creando columnas de tejido solidificado que remodelan las fibras atróficas de colágeno y elastina, reducen la micro vascularización y mejoran su pigmentación. Es aplicable tanto en aquellas estrías nuevas como a estrías de años atrás.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.