Tratamientos de Medicina Estética que sí pueden hacerse en Verano!

Tanto en la primavera como en el verano existen determinados tratamientos médico-estéticos que es mejor no hacer, en tanto que la exposición solar puede hacer que la piel se manche. En cambio, hay otros tratamientos que si se toman las medidas oportunas se pueden efectuar sin inconvenientes.

Listado de Tratamientos de Medicina Estética para Verano:

  1. La Radiofrecuencia: es el mejor tratamiento no quirúrgico para tratar la flaccidez cutánea. Es un tratamiento que no genera ningún género de lesión cutánea, en tanto que actúa estimulando el colágeno de las zonas profundas de la piel.
  2. Inyecciones de Toxina botulínica: ya que no existe contraindicación para el tratamiento con toxina botulínica a lo largo de los meses de sol. Esto es válido tanto para su empleo en estética facial, para tratar el exceso de sudoración. Esto se debe a que no existe herida ni irritación de la piel. La única cautela es que si aparece algún morado en la zona de inyección, es recomendable aplicar crema fotoprotectora hasta el momento en que este desaparezca. Esto es dado a que los morados pueden dejar una mácula en la piel si está se expone al sol.
  3. Relleno con acido hialurónico: tanto para relleno de arrugas o bien incremento de volumen (labios, mejillas…) con ácido hialurónico Como la aplicación del relleno es a través de inyecciones sin efectuar herida cutánea, podemos aplicar lo dicho para la toxina botulínica, y solo debemos tener cautela con la aparición de morados.
  4. La Hidratación cutánea con ácido hialurónico: en contraste al ácido hialurónico reticulado (más espeso) que se emplea para rellenar arrugas y dar volumen, en el caso de la hidratación usamos ácido hialurónico no reticulado (más fluido). En un caso así, tampoco no hay ningún inconveniente para efectuar el tratamiento a lo largo de los meses de sol.
  5. El tratamientos con hilos tensores 3D Lift: los hilos tensores, coreanos, rusos, mágicos etc… se aplican bajo anestesia local a través de pinchazos. Por tanto, no existe herida cutánea, cosa que hace que sea un tratamiento capaz para la temporada de sol. Igual que con la toxina botulínica, y los rellenos, en el caso que aparezca algún morado es recomendable resguardar la piel del sol hasta el momento en que estos se reabsorban

Tratamientos no aconsejables si se expone al sol:

  1. Tratamientos con Láser – IPL:
    Por norma general, el láser está desaconsejado los meses de sol, en tanto que la mayor parte de los tratamientos a través de láser causan una irritación en la superficie de la piel, que si se expone al sol podría suponer la aparición de lo que llamamos una hiperpigmentación postinflamatoria. Desde entonces no es exactamente lo mismo un láser beligerante de toda la cara para tratar arrugas y máculas, que uno suave de rejuvenecimiento, o bien tratar una pequeña zona localizada.
    En lo concerniente a la depilación con IPL, lo esencial no es tanto si es una temporada de muchos sol o bien no, como lo bronceada que este la piel de la paciente. El láser o bien IPL lo que hace es calentar el pigmento del pelo para destruirlo sin abrasar la piel. En consecuencia, si una persona no está bronceada podría depilarse aun en pleno verano. En un caso así, sería prudente que no se expusiera al sol los dos-tres días siguiente a la sesión de depilación, puesto que en algún caso la piel puede quedar un tanto irritada, y como hemos dicho para los otros láser, eso supone peligro de pigmentación postinflamaroria.
  2. Los Peelings químicos: Podemos aplicar precisamente los mismo principios que en el caso de del láser o bien IPL. O sea, está prohibido hacer un peeling beligerante, mas se podría hacer un peeling suave, siempre que el paciente comprenda que la semana siguiente al peeling se debe resguardar apropiadamente del sol.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.