¿Cómo organizo mi tiempo para leer?

La lectura es un hábito placentero y es una actividad que tiene que ser rutinaria. Para llegar a que sea un hábito se debe instaurar una conducta, empezando por planificar ciertas rutinas diarias. Así, tenemos que establecer una hora en la que podamos interactuar con los libros y ser fieles a ello.

En relación a los horarios, hay que ser flexibles con la rigidez excesiva porque ésta puede llegar a ser contraproducente. Se trata de concienciarnos de que la organización está relacionada con nuestro bienestar y aprendizaje. A continuación os dejamos algunas estrategias para planificar y organizar nuestro espacio de lectura:

  • Debemos escoger un momento del día para sentarnos a leer un libro tranquilamente y desconectar de todo. Ésto puede ser a media mañana, a media tarde o cuando estemos esperando en el médico, por ejemplo.
  • Podemos escoger la hora antes de dormir como un momento tranquilo e ideal para compartir la lectura.
  • Otra buena idea es planificar una secuencia de momentos semanales para poder dedicados a la lectura. Puede ser después del almuerzo, por un espacio corto de tiempo de unos 30 o 40 minutos. No es necesario que leamos diariamente pero es importante fijarnos una rutina y ser constantes. Podemos dedicar, por ejemplo, tres días a la semana, para este momento.
  • Cuando estemos leyendo, entre capitulo y capítulo es recomendable que nos demos un respiro y nos despejemos un poco aunque paraemos solo por unos minutos, descansemos la vista o tomemos algo, durante unos 10 o 15 minutos para después retomar la lectura con más ganas y con una mayor agilidad.
  • También es recomendable elegir un espacio de lectura que tenga mucha luz natural, asientos cómodos, buena ventilación (a ser posible, aire puro) y una biblioteca bien organizada y variada. A poder ser, que sea un lugar atractivo donde nos sintamos a gusto.

Hablando de lectura y ahora que es probable que ya sepas cómo organizarte el tiempo, te recomendamos esta página donde siempre tienen reseñas sobre diferentes libros para que elijas cuál será tu próximo objetivo.

Sobre El Autor

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.