LIBERACIÓN EMOCIONAL, QUÉ ES?

La técnica de liberación sensible o bien EFT (Emotional Freedom Techniques) se basa en los principios energéticos de la medicina tradicional china los que afirman que para estar sanos, en el extenso sentido de la palabra, la energía debe fluir por nuestro cuerpo con libertad generando un estado armónico.
Mas cuando comienzan a llegar los bloqueos, la deficiencia energética generará una falta de armonía que se va a traducir en malestar sensible y, si no se trata, pasa al cuerpo pudiendo transformarse en enfermedad.
La técnica de liberación sensible esencialmente consiste en pegar sutilmente con los dedos sobre puntos de los meridianos de energía de la medicina china, al unísono que el paciente piensa en el atasco sensible del que desea salir.
La percusión genera una fluidez de la energía generando que la emoción negativa relacionada con ese bloqueo sensible quede liberada por completo.

¿La Técnica de liberación emocional para quien esta indicada?

De entrada la técnica de liberación sensible o bien EFT es ventajosa para todo aquel que tenga inquietud por el desarrollo personal y desee superar cualquier emoción que le limite en el momento de ser la persona que desea o bien puede ser.
Evidentemente esto mejora nuestras relaciones personales, profesionales y la relación más importante: con nosotros mismos. Asimismo nos va a ser de mucha ayuda en el manejo del agobio que al final no solo nos afecta en lo laboral sino más bien a nivel personal e inclusive en la salud.
Mas singularmente para todo aquel cuyas emociones negativas, como el temor, la tristeza, el enfado, etcétera sean una incesante en su vida; pasando al terreno de la saña, las fobias, la ansiedad, etcétera
¿De qué manera es una sesión de la técnica de liberación sensible o bien EFT?
Lo normal son 3 sesiones, pudiendo ser más conforme lo bloqueada que esté la persona, mas en ocasiones es eficaz aun con menos puesto que cuenta con el beneficio de que los efectos de la técnica de liberación sensible son veloces y perdurables.
En la primera sesión se hace un historial de la persona para advertir problemáticas a tratar más latentes. De ahí, se distinguen los diferentes aspectos de la emoción o bien inconveniente a liberar.
En la segunda sesión se trabajará ya sobre los inconvenientes detectados en la primera y en la tercera se repasan de nuevo y se observan los cambios efectuados hasta ese instante.
Muchos sicólogos y siquiatras estiman que es un enorme salto el que se da con esta técnica en el campo del desarrollo personal y la psicoterapia, por su velocidad y eficiencia, con un resultado de en torno a un noventa por ciento de éxitos con personas que aun llevaban años de tratamiento.
Y cuenta con el beneficio de que su técnica básica es simple de aprender y utilizar para auto-tratarnos o bien tratar a nuestros seres queridos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.