El tamarindo chino

El tamarindo chino es una fruta con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Por su parte, es rico en fibra, con lo que favorece el tránsito intestinal. Esta fruta es asimismo famosa por otras denominaciones como por ejemplo: Tamarindo dulce, Carambola, fruta estrella, tiriguro, entre otros muchos.

Es un frutal que puede llegar a medir hasta 5 metros de altura. El Tamarindo chino se exhibe en racimos en la planta y el leño. Tiene un sabor poco dulce, ácido y un tanto amargo. Esta fruta debe tener un color amarillo vivo para su consumo, lo que señala su madurez.

Origen del Tamarindo chino

  • Es originaria de Indonesia, mas asimismo la podemos localizar en países como: México, Honduras, C. Rica, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil.
  • Los primordiales productores de esta fruta son India, Malasia, Sur de China, Tailandia, Israel. Asimismo se cultiva en América Central, Pacífico Sur y Florida (U.S.A.).

¿Qué beneficios proporciona el tamarindo chino?

  • De nuevo la naturaleza nos provee de comestibles que nos asisten a robustecer nuestro sistema inmunológico, aportando vitaminas y minerales para hacer en frente de distintas enfermedades.
  • La fruta estrella nos da hidratos de carbono, vitamina C, vitaminas del complejo B, carotenos, fibra. Tiene propiedades antioxidantes merced a la presencia de ácido fumárico, ácido succínico, y ácido tartárico, es muy empleada en dietas anti-edad.
  • Se usa como laxante suave merced a su aporte de fibra soluble. Es buenísima para calmar el molesto estreñimiento. Nos ayuda en la salud bucal y bucal, se puede consumir la fruta después de las comidas para adecentar la boca.
  • Ayuda a acrecentar la producción de saliva. Merced al ácido oxálico tiene propiedades que asisten a detener las hemorragias. Aporta asimismo distintos minerales como fósforo, cobre, potasio, boro, calcio, magnesio y manganeso.

Cómohemos de consumir el tamarindo chino?

-Se puede consumir tanto cruda como cocida. Por norma general en jugos y como agregado en ensaladas. Es usada para decorar tragos y distintos postres debido a la manera de estrella que adquiere siendo cortada. Asimismo para adobar pescados y mariscos.

-Es ideal para quienes desean cuidar su figura merced a su bajo contenido de grasas. En los países asiáticos se efectúan conservas y almíbares de la fruta.
Contraindicaciones y advertencias

-Como todo comestible tiene sus beneficios y contraindicaciones, esta no es la salvedad. A raíz de su alto contenido de ácido oxálico se halla desaconsejada para quienes padecen de piedras en los riñones, gota y también insuficiencia nefrítico. Su consumo en estas personas puede ocasionar intoxicación y siguiente deterioro neurológico, llegando aun a la muerte. Se desaconseja asimismo en personas que sufren gastritis.

-En el caso de estar recibiendo medicación preguntar con su médico de confianza ya antes de consumir la fruta estrella, para eludir interactúes contraproducentes. Recordemos que pese a no estar en el conjunto de personas que sufren las enfermedades o bien situaciones citadas previamente ningún abuso es conveniente.

Una alimentación saludable y balanceada consiste en saber seleccionar y conjuntar los mejores comestibles que nuestro organismo necesite. En caso de dudas asistir al mejor nutricionista de la mejor clinica estetica.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.