Qué suplementos alimenticos combaten la Depresión?

La depresión la puede desenvocar multiples factores, endógenos y exógenos, y prácticamente siempre y en todo momento están relacionados y también interaccionan entre sí.

Esto es, que nuestra salud bioquímica, y con esto asimismo la sicológica, depende de un sinnúmero de factores como el modo perfecto en que marcha nuestro organismo en su totalidad y asimismo, como es natural, los hábitos y costumbres que implantamos en nuestras vidas.

Desde lo que comemos, hasta lo que hemos heredado genéticamente, pasando por las ondas electromagnéticas que conviven en nuestro hogar…Pero alén de las causas que pueden provocar una depresión, en el presente artículo nos vamos a centrar en repasar ciertos suplementos que han resultado ser, conforme distintos estudios clínicos, los más eficientes contribuyendo a la buena salud sicológica y sensible.

En las Depresiones recuerda que la información que te ofrecemos es orientativa, y que frente a la duda, siempre y en todo momento debes preguntar con especialistas que efectúen un diagnóstico y tratamiento personalizado para la depresión:

Ácidos Grasos Omega tres contra la depresión

  • Los humanos no podemos generar o bien fabricar de forma interna ácidos grasos Omega tres, con lo que es preciso ingerirlos desde la dieta. De ahí que se les llama ácidos grasos esenciales.
  • Son diferentes los estudios clínicos realizados en los últimos diez años que apuntan una clara relación entre la depresión y los niveles particularmente bajos de ácidos grasos Omega tres (EPA y DHA) en el tejido celular.
  • Como siempre y en toda circunstancia, lo idóneo es conseguirlos mediante la dieta, mas nuestro sistema horriblemente industrializado usa procesos de fabricación que nos privan, poco a poco más, de localizar en el mercado productos realmente saludables y ricos en nutrientes.
  • Los ácidos grasos Omega3 son altamente sensibles a la luz, el calor y el oxígeno, con lo que debes llevar cuidado en su conservación y privar los suplementos de estos factores. Las dosis recomendadas en el caso de depresión fluctúan cerca de los mil mg y los dos mil quinientos mg diarios (la ingesta media de Omega tres desde la dieta ronda los 150mg).

 Vitamina B6 y B12 contra la depresión

  • Una investigación publicado por American Journal of Clinical Nutrition en dos mil diez, entre otros, muestra que los adultos con faltas de vitamina B6 y Vitamina B12 tienen mayor peligro de padecer depresión. Por norma general, todas y cada una de las vitaminas del conjunto B son precisas para un buen funcionamiento del sistema inquieto.
  • Las personas vegetarianas corren el peligro de enseñar deficiencias en vitamina B12, pues únicamente podemos conseguirla desde el reino animal. Por este motivo, es recomendable que si prosigues una dieta vegetariana, te asegures de tomar suplementos de vitamina B12.
  • La dosis recomendada de vitamina B6 y Vitamina B12 cambia en dependencia de la edad, el sexo y otros criterios. En el caso de depresión se aconsejan dosis entre quince y veinticinco mg al día de vitamina B6 y entre cien y mil mcg diarios de vitamina B12. Recuerda que a fin de que la vitamina B12 se asimile mejor, es recomendable tomarla así como un suplemento de ácido fólico (400mcg).

Hipérico (Yerba de San Juan) contra la depresión

  • Respecto a esta planta, una de las más universalmente empleadas desde el comienzo de los tiempos para tratar la depresión, existen abundantes y muy diferentes estudios que muestran sus efectos antidepresivos equiparables totalmente a los medicamentos sintéticos con exactamente la misma finalidad, mas con muchos menos efectos secundarios. En verdad, el hipérico tiene una leve incidencia del tres por ciento de efectos secundarios leves como insomnio o bien alergias.

 Triptófano (o bien 5HTP) contra la depresión

  • El triptófano es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar y, por tanto, debemos ingerir desde la dieta. El triptófano tiene un papel determinante en el momento de fabricar serotonina, un neurotransmisor relacionado con la dicha, la calma, el placer y la calma.
  • Para poder digerir con eficacia el triptófano y que nuestro organismo pueda usarlo, es preciso por su parte que sostengamos niveles perfectos de Vitamina B6 y de Magnesio. En el momento en que una persona dispone de niveles bajo de triptófano, padece incapacidad para sintetizar otras vitaminas, puede provocar una depresión, complicar el desarrollo de los pequeños y pequeñas, puede enseñar vulnerabilidad en el sistema inmunológico y sobre todo, puede provocar trastornos en el sistema inquieto.
  • La manera en la que el triptófano es más eficiente para combatir la depresión y alentar la producción de serotonina es cuando lo tomamos en forma de suplemento, o sea, como aminoácido apartado, con el estómago vacío, ya antes de dormir y de ser posible habiendo cenado dos horas ya antes algún género de glúcido y sin proteínas. En dependencia de la finalidad terapéutica para la que se quiera usar el suplemento de triptófano, las dosis frecuentes fluctúan entre los mil y los cuatro mil mg diarios.

Vitamina C contra la depresión

  • Los suplementos de vitamina C marchan particularmente bien en casos de depresión bipolar. La falta de vitamina C puede provocar fatiga crónica y sensación de cansancio y tristeza. Además de esto, cada vez hay más personas que emplean los suplementos de vitamina C en el caso de demencia, Alzheimer, falta de concentración, o bien déficit de atención. Generalmente, la vitamina C nos ayuda a contar con de más fuerza, más energía y más optimismo, aparte de contribuir en abundantes procesos fisiológicos del organismo.
  • El exceso de vitamina C puede interaccionar con ciertos fármacos como en el caso de los estrógenos, fármacos para el cáncer, para el SIDA o bien el colesterol.

Como siempre y en todo momento, nuestro consejo es que o te pongas a cargo de una persona profesional y especialista en quien confíes totalmente, o estudies pormenorizadamente cuáles son tus peculiaridades personales y las muchas opciones que existen para superar una depresión.

Consultar siempre a los mejores especialistas en la mejor clinica médica estética Madrid para informaros de los oligoelementos.

No olvides que un estilo de vida sana que incluya una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio regular y moderado, el sueño y reposo reparador y una vida cariñosa y sensible satisfactoria pueden obrar verdaderos milagros.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.