Un poco de historia

Han pasado ya muchos años (e incluso etapas en la historia de la humanidad) desde que Hipócrates, filósofo considerado como el padre de la medicina, dijera su frase más famosa: “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Durante muchos años, estas palabras apenas pasaron desapercibidas y apenas se tuvieron en cuenta, pero actualmente, mientras un sector de la población se atiborra de “comida basura”, bebidas y/o refrescos azucarados,  comida rápida, patatas fritas, alimentos refinados, snacks… otros optan por una alimentación sana, dietas variadas, mediante la que mantener la salud y prevenir enfermedades.

¿Una alimentación sana puede ayudarnos a preservar la salud?

Cuidando la alimentación podemos llegar a evitar muchas enfermedades pero en caso de sufrirlas, tendremos más recursos y posibilidades de combatirlas. Así, de una alimentación adecuada en cada etapa de la vida, depende nuestra salud y el bienestar de cada uno de nosotros. Tal y como muchos nutricionistas dicen, “al elegir lo que comemos, elegimos nuestra salud”.

Tendencias actuales

Cada día son más las personas que renuncian a la carne, optan por consumir productos orgánicos y ecológicos, buscan especias exóticas… El mercado, sin duda alguna, se ha transformado y abierto a nuevas dietas y opciones alimenticias para satisfacer las necesidades nutritivas y saludables de más personas. Algunos lo hacen por convicción, otros por simple placer y algunos porque buscan el bienestar físico y el resto.

Éstas son las tendencias actuales en dietas y formas de vida:

Veganismo. Ser vegano o vegana consiste en abstenerse de consumir productos no solo de origen animal como la carne, el pescado, o los huevos sinó también productos derivados como los lácteos o la miel. Más info aquí.

Macrobiótica. La cocina macrobiótica no prohíbe ni restringe alimentos sino que prioriza el aspecto medicinal de la alimentación como determinante de la salud buscando el equilibrio físico y emocional a través de su dieta. Más info aquí.

Raw Food. Se trata de una dieta ecológica a base de comida orgánica vegana y sin cocción. Consiste en comer sólo cosas crudas. Más info aquí.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.