Hay días en los que una está más sensible y de mal humor, y no tienes muchos motivos para estarlo, ¡no te preocupes! Seguramente sea que tus hormonas tienen algo que ver con ello.

El ciclo hormonal femenino

Los diferentes periodos del ánimo de una mujer está, en gran parte, relacionado con el ciclo hormonal. Una vez el nivel de estrógenos empieza a ascender más de lo habitual, una se encuentra mucho mejor y se siente más receptiva sexualmente. Esto hace que te sientas con más fuerzas para afrontar el día a día. No obstante, los días próxmios en los que empieza la ovulación, el nivel de estrógenos disminuye y por lo tanto, aporta todo lo contrario que con los estrógenos altos. Eso hace que te sientas más triste y cansada.

Sentirse bien

Los primeros años del síndrome premenstrual suelen ser más irregulares y más adelante, empieza a estabilizarse y res más regular. Toda mujer ha de aprender a descubrir su ciclo menstrual, así se podrá cuidar de mejor manera. Así pues, una de las mejores opciones para controlar el periodo menstrual es anotar las fechas. Esto puede ayudar a detectar una irregularidad menstrual que podría ser derivado por cualquier factor.

Dieta

En esos días que estamos con el síndrome premenstrual, existen caprichos que ayudan a sentirse mucho mejor, ya sea comiendo chocolate o cualquier otro hidrato de carbono apetecible. Si ese es tu caso, intenta controlar cualquier tipo de exceso que puede llevar a un descontrol alimenticio. Una buena alternativa es realizar cualquier deporte para que nuestro cuerpo cree endorfinas, para liberar el estrés acumulado y la tentación de comer.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.