CONOCE LAS SIETE FRUTAS BENEFICIOSAS PARA LOS DIABETICOS.

Es recomendable que los diabéticos incluyan en su dieta aquellas frutas que les asistan a eludir los picos de glucosa y a sostener los niveles estables.
La diabetes es una enfermedad crónica que se identifica por el incremento de los niveles de azúcar en la sangre.
Este incremento puede deberse a una resistencia a la insulina o bien a que el cuerpo no genera la cantidad precisa de esta substancia.
Hace una parte de las nosologías conocidas como “asesino silencioso”,  no solo pues carece de síntomas concluyente sino más bien pues, en un largo plazo, interviene en el funcionamiento de otros órganos vitales.
En verdad, su presencia acrecienta el peligro de daños cardiovasculares y neurológicos, lo que reduce sensiblemente la calidad de vida.
Afortunadamente, existen muchos métodos que asisten a sostenerla bajo control antes que derive trastornos de salud más bastante difíciles de tratar.
Por poner un ejemplo, mediante la nutrición se pueden ingerir ciertos nutrientes esenciales que nos asistan.
Estos, tras ser absorbidos, participan en la regulación de la glucosa a través de el estímulo de los procesos que se hacen cargo de metabolizarla.
Aunque a lo largo de muchos años se creyó que las frutas eran una mala opción alternativa por su contenido de azúcares naturales, el día de hoy se sabe que son más las ventajas que brindan.

LAS 7 MEJORES FRUTAS PARA DIABETICOS

LAS FRESAS;

fresas

Conocidas por su delicioso sabor, las fresas son una fuente natural de compuestos antioxidantes y fibra dietética, los dos precisos para el control de los picos de azúcar altos.
Con un índice glucémico bajo y poquísimos hidratos de carbono, estas frutillas son una buena opción para el control de la diabetes.
Su alta concentración de vitaminas y minerales esenciales le ofrece un impulso de energía al cuerpo, mejorando su desempeño físico y mental.

EL POMELO;

pomelo

El pomelo es una fruta baja en calorías que se resalta por su significativo aporte de fibra soluble y vitamina C.

LAS CEREZAS;

cerezas

Las cerezas tienen un índice glucémico bastante bajo y, puesto que aportan fibra, son un buen complemento para el control de los diabéticos. Su alto contenido de antocianinas, unas substancias antioxidantes, fomenta la producción de insulina para una perfecta utilización de los azúcares.
Estas substancias mejoran el metabolismo y reducen el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.
Estos nutrientes, sumados a sus minerales esenciales, aumentan la sensibilidad del cuerpo a la insulina y, por lo tanto, son ventajosos para el control del azúcar en la sangre.
Su contenido de un flavonoide llamado naringenina contribuye a progresar los procesos metabólicos, con lo que previene la diabetes tipo dos y el sobrepeso.

LA GUAYABA;

guayabas

Famosa por su alto contenido de vitamina C y potasio, la guayaba es de las mejores frutas para los pacientes diabéticos. Contiene fibra soluble y licopeno que, siendo sintetizados, fomentan el control de la glucosa en la sangre.
El té de hojas de guayaba es ideal para los pacientes con peligro de diabetes y, en verdad, ejercita interesantes efectos en quienes ya han sido diagnosticados.

LOS KIWIS;

Frutos exquisitos y exóticos, los kiwis tienen propiedades muy ventajosas para la regulación de la glucosa en la sangre. Aportan grandes cantidades de vitaminas A, C y  también, reconocidos antioxidantes que minimizan la acción negativa de los radicales libres en el cuerpo. kiwi
Poseen flavonoides y altas cantidades de beta-caroteno, los dos precisos para resguardar las células frente al deterioro del envejecimiento.
Su significativo aporte de fibra y su bajo contenido de hidratos de carbono controlan la glucosa y, por su parte, reducen el colesterol. Ideales para añadir en la nutrición diaria, las manzanas son una fruta de bajo contenido calorífico que puede favorecer a los pacientes con esta condición.
Tienen grandes cantidades de fibra soluble, vitamina C y minerales esenciales que asisten a progresar los procesos que se hacen cargo de convertir los azúcares en energía.
Asimismo aporta pectina, un género de fibra natural que favorece la desintoxicación del cuerpo al unísono que reduce las necesidades de insulina en los diabéticos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.