Sequedad Vaginal conoce las causas

 

La Sequedad Vaginal que es?

La sequedad vaginal, una afección que se puede manifestar a cualquier edad y que acostumbra a ir acompañada de irritación, escozor, picazón, sensibilidad y inflamación en toda la zona vaginal. Esto, por su parte, provoca relaciones íntimas poco agradables  también pueden producir algo de dolor.

Esta sequedad vaginal se genera por norma general a consecuencia de la minoración de los niveles de estrógenos, las hormonas sexuales femeninas responsables, entre otras funciones, de sostener los tejidos de la vagina saludables y lubrificados. Merced a los estrógenos, el recubrimiento de la vagina genera un fluido lubrificante que hace la vagina se sostenga humedecida y también hidratada y que las relaciones íntimas sean más cómodas y agradables.

Cuando se produce la sequedad vaginal?

  • Cuando hay una minoración de los niveles de estrógenos en el organismo de la mujer, no obstante, la mucosa vaginal se encoge, se vuelve más gruesa y se reduce este fluido lubrificante, provocando resequedad y inflamación en la vagina (vaginitis).
  • Por la reducción de los niveles de estrógenos puede deberse a diferentes causas:
  • Por La llegada del climaterio y la menopausia
  • A causa de tomar ciertos fármacos o bien hormonas empleadas en el tratamiento de determinadas enfermedades (cáncer de mama, endometriosis, miomas uterinos, infertilidad, acne severo…), como los anticonceptivos orales.
  • Por la extirpación de los ovarios
  • Cuando se hacen tratamientos de radioterapia en la área pélvica o bien quimioterapia
  • A causa del agobio prolongado, la depresión o bien el ejercicio intenso.

Asimismo ciertas mujeres padecen sequedad vaginal semanas tras dar a luz o bien mientras que están amamantando, puesto que los niveles de estrógeno están más bajos en estos instantes. Sin embargo, en estos casos, el correr del tiempo va a hacer que se vayan recobrando los niveles frecuentes de esta hormona y reduzcan molestias como la tirantez y la sequedad vaginal.

Otras causas de la sequedad vaginal en la mujer:

También, el tabaco, los tampones y los preservativos pueden ocasionar o bien empeorar la sequedad vaginal, al paso que la vagina puede resultar más irritada por el empleo de jabones demasiado beligerantes o bien una higiene excesiva.
Cuando aparecen molestias vulvovaginales es preciso hacer un diagnóstico conveniente y también identificar las causas. Los síntomas y las molestias derivadas de la resequedad vaginal, cuando se alargan o bien se transforman en crónicos, interfieren en la calidad de vida de las mujeres y la relación con sus parejas, con lo que no deben despreciarse.

Tratamientos contra la sequedad vaginal:

  • En la actualidad  contamos con tratamientos muy efectivos para rehidratar la mucosa vaginal merced al efecto humectante del ácido hialurónico.
  • Este tratamiento se realiza en las mejores clínicas estéticas e trata de ISDINCEUTICS Desirial y Desirial Plus, 2 tratamientos que dejan regresar a sentir la zona libre de sequedad, picor y tirantez, aparte de prosperar las relaciones íntimas y fortalecer la autoestima de la mujer.
  • Estos procedimientos asimismo están indicados en el caso de atrofia vulvovaginal para devolver la solidez al pubis, restaurar el volumen de los labios mayores, rehidratar toda la zona y retonificar la piel.
  • Los tratamientos  Desirial y Desirial Plus, que se efectúan a través de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico reticulado en la zona a tratar, no precisan tiempo de restauración y dejan regresar al trabajo o bien a casa justo después de efectuarlo.
    Se efectúan en una sesión en la consulta médica estética y los efectos ventajosos del tratamiento duran más o menos entre nueve y doce meses.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.