Romero para el cuidado del cabello

El romero es una planta muy empleada en la cocina para fortalecer el sabor y aroma de muchos platos mas sus usos no se restringen solamente al campo culinario.

Ofrece espléndidas propiedades medicinales para tratar diferentes afecciones mas asimismo ha resultado ser un genial antídoto natural para cuidar el pelo, previniendo su caída y ayudando a que se sostenga sano y bonito.

Entre las ventajas del romero para el cabello es un enorme aliado para prevenir su caída. Al alentar la circulación sanguínea, actúa como un poderoso activador de la irrigación pilífero y merced a ello, robustece el pelo, lo vuelve más sano y favorece su desarrollo. Para probar su acción anticaída, puedes preparar un tratamiento a base de hojas secas de romero y aceite de oliva, solo debe de calentar media taza de aceite con media taza de romero seco, dejar enfriar, colar la mezcla y aplicarla masajeando el cuero capilar sobre el pelo húmedo. Deja actuar a lo largo de veinte minutos y después efectúa un lavado normal.

Acción del Romero en el Cabello

El romero en el pelo ejercita asimismo una acción revitalizadora y se ha señalado que es ventajoso para obscurecer las canas poquito a poco y eludir la aparición de nuevas. Un buen antídoto casero para revisar sus resultados es realizar una infusión hirviendo dos o bien tres puñados de romero en agua a lo largo de quince minutos. Cuando se enfríe, cuela el líquido y aplícalo sobre el pelo tras el champú sin enjugarlo más tarde. Sus propiedades astringentes, transforman al romero en un tratamiento muy efectivo para progresar el aspecto de pelos grasos. Conseguirás una loción pilífero que debes aplicar en el pelo tras el lavado, incide singularmente en el cuero capilar a fin de que las raíces se limpien en profundidad y se reduzca el exceso de grasa.

El Romero antídoto para la caspa del cabello

Otro de los importantes beneficios del romero para el cabello es que puedes emplearlo para combatir la caspa y tratar el cuero capilar escamoso. Para terminar con esas partículas blancas o bien amarillentas que afectan a la estética de tu melena, puedes agregar a una infusión de romero unas gotas de vinagre de manzana y pulverizar la mezcla sobre el pelo húmedo ya antes de lavarlo dejando que penetre bien en las fibras pilíferos a lo largo de veinte minutos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.