Cómo reducir los efectos del sol este verano

Los efectos del sol no solo nos puede afectar en verano asimismo debemos resguardarnos de él en inverno, puesto que el frío y las nubes no impiden que nos lleguen sus radiaciones

La mayor parte de las personas cometemos el fallo de solo preocuparnos de la piel y de los efectos del sol cuando llega el verano y las temperaturas elevadas. No obstante, debemos tomar en consideración los rayos UV en cualquier instante del año, incluso cuando hace frío, nieva o bien está anubarrado.

Cuáles son los efectos de la exposición excesiva al sol?

Pasar un buen tiempo bajo el sol en horarios no recomendados, o no utilizar factor de protección, puede traer como consecuencias, en el mediano y largo plazo y diferentes inconvenientes en la piel.
Sin dudas los efectos del sol más negativos de este hábito perjudicial de tumbarnos al sol sin que solamente nos importe es el cáncer de piel, sobre todo en su fase famosa como “melanoma”.
El cáncer de piel se padece más de lo que todo el planeta cree.

-Por servirnos de un ejemplo, en USA, uno de cada diez adultos mayores tiene esta enfermedad, que puede provocar la muerte.
-El melanoma puede guardar relación con quemaduras solares en la infancia del paciente, o bien por no tener en consideración qué fuerte y peligroso es el sol cuando vamos de vacaciones o bien cuando estamos en la cuidad.
-Existe otro género de cáncer de piel que no es melanoma y que, aunque es conflictivo, no causa la muerte. Puede extenderse si no se trata y causas múltiples problemas médicos.

La sobreexposición al sol provoca efectos causantes de la exposición solar como carcinomas basocelulares, un tumor cancerígeno que se manifiesta, sobre todo, como nódulos en el cuello y la cabeza.

La radiación de los rayos UV asimismo puede provocar afecciones en la piel, como envejecimiento prematuro y queratosis actínica (bultos).
-Sin embargo, los efectos del sol  no son solo a nivel dérmico en tanto que estar un buen tiempo bajo el sol puede provocar cataratas y otras lesiones oculares como, por poner un ejemplo, pérdida de trasparencia en el cristalino y hasta ceguera.

Para finalizar, reduce el sistema de defensas del cuerpo y esto nos hace enfermar más seguido.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.