Se conoce la anuptafobia, al miedo de no encontrar pareja, es decir el quedarse solo.

Hay ocasiones en que nos obsesionamos en encontrar una pareja y esta que forme parte de nuestra rutina, para sentirnos completamente realizados, esta situación lleva a ocasionar una presión constante para muchas personas.

El hecho de encontrar una pareja con la que compartir nuestras cosas, y formar una familia, es un deseo, una ilusión comprensible en la sociedad actual. Esta situación tan común y propia en el sector femenino, puede desarrollarse cuando llegamos a una cierta edad, en donde la etapa de ocio suele disminuir, cuando mencionamos que suele suceder mayoritariamente en el sector femenino, una de las causas de esta alusión es el reloj de la maternidad, aumentando el agobio de tal manera que se termina por ser obsesivo.

La sociedad se divide por distintos planteamientos y visiones, en el caso de la soltería encontramos un sector que lo ve como una etapa positiva de estar y mimarse a uno solo, sin demás preocupaciones, siendo algo totalmente positivo. En cambio hay otro sector que piensan que estar soltero es socialmente algo anti-natural, sintiendo que es un fracaso personal.

Síntomas de la Anuptafobia;

Suelen padecer de autoestima baja, provocada por anteriores relaciones nada positivas, otra de las posibles vivencias del haber sido rechazado en pasadas etapas.

Con frecuente patrón de sufrir ansiedades, comportamientos promiscuos.

Consideran de fracasados, inmaduros al sector de la soltería.belleza24

La familia con hijos es para estos el concepto de matrimonio seguridad y estabilidad.

Se ven con la necesidad de mostrar esa felicidaad públicamente la felicidad una vez están en pareja.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.