Envejecer es un proceso natural para todos los seres vivos, durante este proceso se realizan modificaciones a nivel morfológico y fisiológico que aparecen conforme pasa el tiempo.

La edad cronológica y la edad biológica no son las mismas, aun cuando el envejecimiento es un proceso fisiológico, muchas veces se conecta de forma remota a la edad cronológica, la forma en que nos vemos puede ser un indicador de nuestra edad en años pero algunas veces la apariencia puede engañar.

El envejecimiento prematuro del cerebro, la circulación, el corazón, las articulaciones, la piel, el tracto digestivo y el sistema inmunológico pueden iniciar en cualquier momento de la vida.

Los factores que hacen que el cuerpo se deteriore de forma anticipada a lo normal pueden ser: alergias, químicos tóxicos, metales pesados, mala alimentación, hábitos dañinos, radiación excesiva, estrés e incluso la inactividad.

Quizás muchas personas toman precauciones para evitar algunos de las causas más serias que se enlistaron antes, pero descuidan pequeños detalles que son de gran importancia para mantener la salud por mayor tiempo.

Es importante realizarse un chequeo médico general para evaluar los niveles de antioxidantes, el estado del sistema digestivo, el funcionamiento del sistema inmunológico, el estado de las hormonas, la circulación, el estado de las articulaciones y los huesos.

Si consideras que la forma en que te sientes y te ves no está de acuerdo con tu edad cronológica, o quisieras mantener la vitalidad, salud y juventud por más tiempo, existen algunos consejos que puedes poner en práctica.

Procura tener una actitud positiva ante la vida, evita situaciones que desencadenen en estrés, ejercítate, sigue una dieta balanceada, descansa lo suficiente.

Además de ello si te interesa mejorar la salud de tu piel recuerda utilizar protector solar, cremas hidratantes y un consejo muy importante nunca irte a la cama usando maquillaje.

Actualmente también existen suplementos alimenticios a base de colágeno, magnesio o resveratrol, éstos son sólo algunos de los productos naturales considerados como benéficos para mantener la buena salud por más tiempo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.