El Propólis una medicina natural y desinfectante

El própolis o bien propóleo es una substancia resinosa que las abejas consiguen de las plantas y de las yemas de los árboles y que tras una preparación en la colmena, la emplean para desinficionarla y sostenerla libre de bacterias, hongos y otros “invasores”. De ahí que se conoce como un “antibiótico natural”.

Su empleo es conocido desde tiempos recónditos. Los sacerdotes del viejo Egipto lo conocían como medicina y como bálsamo o bien crema para embalsamar.
Los helenos lo emplearon como antídoto para las infecciones de la piel, llagas y supuraciones. Asimismo fue aplicado por los Incas en cuadros de infecciones febriles, y por los franceses, en los siglos XVIII y XVI, en el tratamiento de llagas.

Própolis en la medicina histórica:

-En la medicina islámica era muy utilizado para las heridas, como cicatrizante.
Los helenos lo usaron como antídoto para las infecciones de la piel, llagas y supuraciones. Asimismo fue aplicado por los Incas en cuadros de infecciones febriles, y por los franceses, en los siglos XVIII y XVI, en el tratamiento de llagas.
-En la medicina islámica era muy utilizado para las heridas, como cicatrizante.
-Los helenos lo usaron como antídoto para las infecciones de la piel, llagas y supuraciones. Asimismo fue aplicado por los Incas en cuadros de infecciones febriles, y por los franceses, en los siglos XVIII y XVI, en el tratamiento de llagas.
-En la medicina islámica era muy utilizado para las heridas, como cicatrizante.

El própoleo es un producto costoso y bastante difícil de recoger, puesto que se halla en cantidades mínimas en la miel. Se puede hallar en farmacias y herbolarios en forma de extractos, cápsulas, comprimidos, jarabe, tintura, caramelos para disolver.

Para su empleo externo puede aplicarse en crema, gotas, aerosol, pasta, etcétera
De cualquier forma, siempre y en toda circunstancia es conveniente solicitar el consejo de un especialista de la salud a fin de que os asesore apropiadamente, puesto que por servirnos de un ejemplo en casos de asma bronquial alérgica no es recomendable su empleo, puesto que puede empeorar los síntomas.

Estudios recientes sobre el própoleo concluyen que tiene pero de cincuenta principios activos que explican la enorme cantidad de beneficios que aportan a la salud.
Ciertas de sus propiedades más significativas son:

Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antinflamatorio, cicatrizante y sutilmente calmante.
Como cicatrizante la propólis acelera la división celular, activando el tejido de granulación.

Esto lo hace muy eficiente en la sanación de heridas, tiene además de esto actividad antiinflamatoria.
Tiene propiedades antifúngicas y antiparasitarias. Actúa en la lucha contra las micosis o bien hongos de la piel.
Actúa como inmunoestimulante. Debido a su capacidad para fortalecer las defensas inmunitarias del Estudios recientes sobre el própoleo concluyen que tiene pero de cincuenta principios activos que explican la enorme cantidad de beneficios que aportan a la salud.

Ciertas propiedades del propólis más significativas son:

El Propólis es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antinflamatorio, cicatrizante y sutilmente calmante.
Como cicatrizante acelera la división celular, activando el tejido de granulación.

Esto lo hace muy eficiente en la sanación de heridas, tiene además de esto actividad antiinflamatoria.
El propólis tiene propiedades anti fúngicas y antiparasitarias. Actúa en la lucha contra las micosis o bien hongos de la piel.
Actúa como inmuno-estimulante. Debido a su capacidad para fortalecer las defensas inmunitarias del

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.