La Capuchina planta con grandes propiedades

Propiedades de la capuchina: beneficios medicinales de la Tropaeolum majus, una planta medicinal con virtudes interesantes en el tratamiento del constipado o bien la bronquitis.

La capuchina es una planta medicinal famosa a nivel científico con el nombre de Tropaeolum majus, la que pertenece a la familia Trapaeolaceae, de la que es muy propio su color amarillo-anaranjado.

Las propiedadesde la planta capuchina

  • Su recolección se efectúa sobretodo entre los meses de verano y otoño.
  • Teniendo presente que desde cierto punto de vista medicinal o bien terapéutico se emplean sobretodo tanto sus hojas como sus flores, lo recomendable es recoger solo estas unas partes de la planta, dejándolas secar al sol.
  • En lo referente a la acción medicinal y terapéutica de esta planta resalta por ser una planta con virtudes antimicrobianas, antioxidantes y antibacterianas.

Beneficios medicinales de la capuchina

  • Igualmente, esta planta es tenuemente laxante y en baños de asiento ayuda a regular el ciclo menstrual.
  • Si se aplica de forma externa sobre el cuero capilar, combate la caída del pelo y ayuda a su veloz desarrollo.
  • La capuchina asimismo resulta ideal para combatir trastornos de la piel como eccemas, soriasis y y los granos de acne. Para ello consultar con la mejor clinica de estética en Barcelona.
  • Tiene beneficios antimicrobianos, es una planta con un contenido interesante en vitamina C, de manera que se transforma en una buena opción en el momento de calmar gripes y constipados (puedes conocer más sobre los mejores antídotos caseros para la gripe y los antídotos caseros para los constipados).
  • Asimismo resulta útil en el momento de tratar infecciones respiratorias, como es el caso de la bronquitis, cuando asimismo está acompañada de tos.
  • Debido por su parte a su acción antimicrobiana, resulta interesante en el tratamiento de infecciones del aparato reproductor femenino, si bien cualquier tratamiento de estas peculiaridades ha de ser consultado ya antes con tu mejor médico.

Los Efectos secundarios de la capuchina

  1. Gastritis.
  2. Úlceras gastrointestinales.
  3. Dolores y molestas estomacales.
  4. Diarreas.
  5. Vómitos.

Las Contraindicaciones de la capuchina

Si bien a dosis normales la capuchina es una planta medicinal ventajosa y segura, hay determinadas contraindicaciones que debemos tomar en consideración en el momento de consumirla:

No aconsejada en personas con gastritis o bien úlceras gastrointestinales.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.