LA PIEDRA PÓMEZ Y TODA SUS UTILIDADES

¿Qué es la Piedra Pómez?

La piedra pómez asimismo famosa como pumita, liparita o bien pumicita, es una roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad, de color blanco grisáceo. Tratándose de la piedra pómez empleada en la industria, asimismo se la llama puzolana.

Piedra Pómez, todas sus utilidades

La piedra pómez es un regalo de la naturaleza con múltiples aplicaciones ventajosas para la vida rutinaria, y asimismo se emplea en la industria.
En el hogar es buen afilador para cuchillos y, asimismo se emplea piedra pómez en polvo mezclada con jabón como desengrasante y para quitar óxidos.
En la industria, se emplea como abrasivo en gomas de borrar, producción de vaqueros gastados y como limpiaventanas.
En la construcción de residencias, se emplea para prosperar los aislamientos térmicos y acústicos.
Y, sobre todo, la piedra pómez es famosa por sus efectos en el aseo personal y cuidado de la piel. Su efecto es el de un peeling suave, que es muy usado para suprimir células fallecidas y sobre todo las durezas de los pies.
Peculiaridades de su composición
La piedra pómez o bien pumita, es una roca ígnea porosísima. Es realmente el resultado de la solidificación de la espuma de lava, cuando se genera un enfriamiento veloz tras una erupción en las zonas volcánicas.
Esta composición ígnea volcánica le aporta peculiaridades singulares como la presencia de una multitud de poros y células cerradas con gran porosidad para absorber y retener el agua, aparte de hacerla ligerísima de forma que puede flotar en el agua  debido al aire retenido en sus cavidades.
La piedra pómez es muy resistente al frío y al fuego. Las formas que aparecen en la naturaleza son variadísimas prevaleciendo las piedras de ángulos marcados. Si bien es de una dureza media, el efecto abrasivo sobre la superficie cutánea es suavísima.

Utilidades cosméticas;

En la fabricación de productos abrasivos para odontología y cosmética.
La piedra pómez tiene una acción de peeling suave y es empleada en estética como exfoliante para quitar células fallecidas, y asistir a lograr una piel lisa y suave.
Relaja y suaviza la superficie anatómico, su textura porosa de la piedra pómez facilita la limpieza de las superficies anatómicos más frágiles, incluyendo la planta de los pies que está tapizada de infinidad de terminaciones inquietas y que con un conveniente masaje podológico generan un estimulante relax.
Para suprimir las callosidades y durezas de plantas de pies, manos y codos.

No se debe emplear en el resto del cuerpo pues puede ser irritante y, no en más de una ocasión a la semana.

Se puede empezar por sumergirlos en un baño de agua tibia con sal, que calma la hinchazón y el dolor.

Con la piedra pómez humectada, efectuar siempre y en toda circunstancia movimientos circulares con suavidad. Por último, aplicar una crema hidratante singular para los pies, y el resultado logrado es genial.

Consejos naturales para el cuidado de los pies

Es esencial cuidar los pies de manera regular. Conforme el Aiurveda (Medicina Tradicional de la India), los pies están conectados por canales de energía con todos y cada uno de los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.