Peelings Químicos para Las Manchas Cutáneas

 

Los peelings químicos son muy demandados en los casos que la gente presenta algunos signos de fotoenvejecimiento cutáneo por la aparición de manchas o máculas en las zonas que han estado expuestas al sol sin protección solar, gafas prendas, etc que nos eviten el daño solar.

Zonas donde más aparecen las manchas:

  • Suele ser el rostro en general, el escote y el reverso de las manos si bien asimismo es usual en brazos y piernas y son el signo evidente del daño solar que se ha ido gestando durante los años.

El Peeling Químico que es y para que nos puede ayudar?

  • El Peeling Químico es una técnica consistente en aplicar a la piel un agente químico conveniente al género de piel y al grado de foto envejecimiento.
  • Como finalidad es provocar una exfoliación controlada para poder suprimir las capas superficiales de la piel mejorando de forma notable su apariencia, su textura y el color dando un aspecto considerablemente más joven, lumínico y sano.

Hay distintos tipos y géneros de Peeling Químicos?

La respuesta es que podemos encontrar que sean:

  1. Un peeling muy superficial o solo superficial.
  2. Un peeling medio o profundo

Cuando hablamos del grado de profundidad del peeling puede llegar hasta la capa de la epidermis.

Cabe destacar que lo más importante en los peelings químicos es saber que nos ponemos en manos de los mejores profesionales de la estética y medicina estética, para eludir posibles efectos secundarios como la inflamación y las hiperpigmentaciones tras el tratamiento.

El profesional ha de hacer una valoración de las peculiaridades de la piel de cada paciente para poder pronosticar los efectos y eludir al límite las dificultades. La mejor temporada para efectuar estos tratamientos es ahora, los meses de menos actividad solar en tanto que se aconseja no tomar el sol quince días ya antes del tratamiento y de cuatro a seis semanas después por lo menos y siempre y en todo momento emplear siempre protectores solares, prendas y usar gafas de sol.
Tras el tratamiento el profesional aconsejará las cremas que se deben emplear para favorecer siempre y en todo momento la reepitalización de la piel y eludir la aparición de grietas, irritaciones, picores y eritemas que puedan enlentecer el proceso de sanación.
El intérvalo entre los peelings va a depender del género de peeling y la profundidad de este. Jamás se puede efectuar un nuevo peeling si la piel no está completamente recuperada.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.