Remedios para Rejuvenecer tu rostro

 

La piel de nuestro rostro pierde solidez y elasticidad, con lo que van surgiendo arrugas, y una de las unas partes del cuerpo en la que más nos preocupa que se note es el semblante, puesto que con él nos encaramos al planeta en nuestro cada día.

Existen diferentes factores que afectan a la piel de nuestra cara y hacen que se vea más arrugada y apagada como la nutrición, los hábitos en el momento de dormir y el efecto del sol, entre otros muchos.

Muchas son las mujeres que procuran reducir este impacto en su piel y hacerlo de la manera más natural posible y conseguir remozar la cara sin cirugía

Remedios Caseros Rejuvenecedores:

1º Tónico y mascarilla de arroz;

Si deseas eludir el láser para remozar la piel, entonces de los mejores antídotos caseros para remozar la cara es, sin duda, el arroz en tanto que ya lo empleaban las mujeres del viejo el país nipón y te puede asistir en más de una manera a lograr que tu piel se sostenga más lumínica, suave y flexible.

Esto es debido a que este cereal contiene inositol, un nutriente perteneciente a las vitaminas del conjunto B, que te va a ayudar a cerrar los poros y activar la circulación sanguínea, logrando de esta forma una mejor limpieza de cutis y una reducción de la aparición de arrugas. Te planteamos 2 formas de utilizarlo:

Tónico facial casero con agua de arroz
El tónico facial de agua de arroz te lo vas a poder aplicar tras una limpieza de cutis y para hacerlo, solo precisarás 2 ingredientes:

-1/2 taza de arroz
-1 vaso de agua

Deberás poner el agua en un cazo, echar el arroz, cuando hierva bajar el fuego y dejar que pasen unos veinte minutos. Después, retira el cazo del fuego y filtra el caldo conseguido, déjalo enfriar y vas a poder usarlo tras las limpiezas de cutis cada semana.

Mascarilla a base de arroz
Esta mascarilla puedes aplicarla una vez por semana y para prepararla necesitarás:

-tres cucharadas de arroz
-1 cucharada de leche
-1 cucharada de miel

Mezcla 3 cucharadas de arroz hervido y una de leche caliente, cuando esté homogéneo incorpora una cucharada de miel y vuelve a entremezclarlo todo. Por último, cuando tengas el semblante limpio y bien seco, te vas a poder aplicar esta mascarilla natural. Vas a deber dejar que pasen entre quince y veinte minutos y deberás retirarla con agua rebosante para revisar que, merced a las propiedades de estos ingredientes, la piel de tu cara está considerablemente más hidratada y flexible.

2º Mascarilla de clara de huevo

Por su enorme cantidad de vitaminas del conjunto B que se halla en la clara de huevo este es uno de los antídotos caseros para remozar la cara más eficientes. Puedes emplearla como mascarilla facial contra las marcas del paso del tiempo en el semblante y vas a ver que la piel se regula, limpia, suaviza y tensa.

Además de esto, es una mascarilla capaz para todo género de pieles y que puedes utilizar una vez por semana.
Para esta fácil y eficaz mascarilla solo necesitarás:

-1 clara de huevo
-1/2 cucharadita de jugo de limón

Para lograr esta mascarilla rejuvenecedora del rostro, primero vas a deber batir la clara de huevo, seguidamente agregar la media cucharadita de jugo de limón y proseguir batiendo hasta el momento en que quede todo bien mezclado. Aplícate esta mezcla en el semblante, déjala actuar a lo largo de diez minutos y retírala con agua templada.

3º Mascarilla de aguacate

Si deseas rejuvenecer tu rostro y tienes la piel seca y apagada, una mascarilla a base de aguacate te va a ir sensacional. Merced a las grasas que esta fruta contiene, te va a ayudar a hidratar, alimentar y también alumbrar tu piel, haciendo que se vea considerablemente más brillante y joven. Para realizar esta fácil mascarilla, necesitarás:

-La pulpa de 1 aguacate
-dos cucharadas de miel

Vas a deber echar en un recipiente los dos ingredientes y entremezclarlos bien hasta el momento en que consigas una pasta lo más unificada posible, entonces, vas a poder aplicarte esta pasta en tu rostro, dejarla actuar a lo largo de veinte minutos y retirarla con agua rebosante. Puedes aplicártela una vez a la semana.

4º Mascarilla de aloe y pepino

Hay muchos beneficios del aloe o bien sábila para la piel y uno de los más conocidos es el efecto rejuvenecedor que tiene merced a su gran capacidad de refrescar, hidratar y asistir a reducir las cicatrices por medio de la estimulación de las fibras de colágeno y elastina que tiene nuestra piel. Además de esto, en esta mascarilla que te planteamos, asimismo incluimos el pepino que es otro vegetal que aporta gran hidratación y vitalidad a la piel. Para preparar una mascarilla de aloe y pepino, necesitarás:

-La pulpa de dos tallos de aloe
-1/2 pepino

Deberás aguar todos y cada uno de los ingredientes juntos hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez la consigas, vas a deber aplicártela, dejar que actúe a lo largo de diez o bien quince minutos, retirarla y limpiarte bien el semblante con agua. Esta eficaz mascarilla vas a poder emplearla una vez por semana y observarás resultados desde la primera vez que te la apliques.

5º Mascarilla de miel, iogur y limón

Uno de los grandes antídotos caseros para remozar la cara es la miel, el yogur y el limón, ya que tienen nutrientes y propiedades muy ventajosos para la piel. Esta mezcla te aportará antioxidantes y vitaminas que frenan el envejecimiento, hidratación y astringentes que te van a dar más elasticidad y vitamina C que sirve para combatir el exceso de grasa, el acné y reducir las máculas. Para preparar esta mascarilla, precisarás los próximos ingredientes:

-tres cucharadas de miel
-1/2 taza de yogur natural
-cinco gotas de limón

En un recipiente grande, echa todos la miel, el limón y el yogur, mézclalos hasta el momento en que todo esté homogéneo, aplícate la mascarilla en el semblante y deja pasar veinte minutos ya antes de retirarla con agua rebosante. Vas a poder ponerte esta mascarilla una vez a la semana para ver tu rostro rejuvenecido.

6º Tratamiento facial con hielo

Otro de los antídotos caseros para remozar la cara de forma muy eficaz es emplear hielo, en tanto que nos ayuda a cerrar los poros activando la circulación, desinflamar la piel y combatir la grasa.

Con este tratamiento facial con hielo, lograrás una piel más lisa, limpia y lumínica que va a hacer que te veas más joven.
Puedes hacer este tratamiento para remozar el semblante de forma natural día a día por la mañana y/o de noche, para realizarlo solo necesitas:

-1 paño de algodón
-1 o bien dos cubitos de hielo

Prepara el paño de algodón, pone 1 o bien dos cubitos de hielo en el centro y envuélvelos absolutamente. Espera a que se fundan un tanto y comienza el tratamiento pasándote los cubitos por la cara suavemente haciendo círculos con la mano, no habrás de estar más de dos minutos en todos y cada zona del semblante. Además de esto, si sientes los ojos cansados, con bolsas o bien hinchados, puedes usar este tratamiento del hielo para rebajar la inflamación y reactivar la circulación de la zona.

7º Antídotos caseros para el contorno de ojos

La zona del contorno de los ojos es una de las partes que más padece el envejecimiento, sobre todo, debido a los ademanes y expresiones que hacemos de forma natural de manera continua, mas debemos tener muy presente que es muy frágil y que, por esta razón, no todos y cada uno de los productos y comestibles empleados en mascarillas son capaces para aplicarse en esta una parte del semblante.

Ciertos antídotos caseros para el contorno de los ojos son los siguientes:

Tratamiento facial con hielo: como hemos comentado en el apartado precedente, este tratamiento sí se puede aplicar en los ojos, si bien con mucho cuidado.
Rodajas de pepino: hidratan y aportan vitamina liposoluble de tipo E, con lo que te van a dar lozanía y suavizarán las arrugas, retrasando la aparición de nuevas.
Té verde frío en discos de algodón: tiene exactamente los mismos efectos que el hielo mas, además de esto, el té verde retrasará el envejecimiento de la piel merced al efecto de la teína. Haz una infusión de té verde, guárdala en la nevera media hora y moja 2 discos de algodón en ella para pasártelos por el contorno de los ojos y dejándolos descansar hasta dos minutos.
Crema de pepino y vaselina: te aportará mucha hidratación, iluminación y antioxidantes para combatir las arrugas. Recortar el pepino en pedazos pequeños, mézclalos con vaselina hasta conseguir aunarlos el máximo posible y déjalo enfriar en la nevera. Úsala por las mañanas y por las noches, dejándola actuar cuando menos diez minutos.

Otras recomendaciones para rejuvenecer el rostro

Aparte de todo lo comentado previamente, hay una serie de factores a tomar en consideración para sostener la piel joven como, por servirnos de un ejemplo, lo que comemos o bien cuánto dormimos. Prosigue estos consejos y vas a ver de qué manera tu piel y tu cuerpo te lo agradecen:

  1. Comer sano: es algo muy habitual, sí, mas debemos comer bien para aportar a nuestro organismo todo cuanto precisa y reducir los comestibles que nos dañen.
  2. Duerme lo suficiente: nuestro cuerpo precisa dormir cerca de ocho horas al día para poder depurar el organismo, digerir todos y cada uno de los nutrientes adecuadamente y permitir un reposo conveniente al cerebro. Todo lo que sucede mientras que dormimos, te va a ayudar a sostener una piel joven y saludable.
  3. Desmaquillarse: si eres de las que se maquillan diariamente, es esencial que ya antes de irte a dormir te retires todo el maquillaje, en tanto que si se lleva demasiadas horas puede dañar a nuestra piel, aparte de que esta precisa reposar y respirar. De este modo, por la mañana lucirás una piel limpia y descansada.
  4. Protección solar: algo vital para la salud de la piel de tu cara es que emplees crema solar, sobre todo en verano, en tanto que los rayos del sol avejentan mucho las células de la piel. Unos minutos ya antes de salir de casa, aplícate la protección solar en la cara y vas a ver de qué manera tu piel lo agradece.
  5. Ejercicios y masajes faciales: es esencial que efectúes ejercicios para remozar el semblante, conocidos como ejercicios faciales, para sostener la piel lisa y flexible, aparte de que te hagas masajes faciales para relajar la cara y combatir las arrugas. Lee el próximo artículo para conocer de qué forma hacer un masaje facial antiarrugas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.