Los mejores Remedios Caseros para la Dermatitis

La dermatitis es una infeccion que causa incomodidad y alteraciones en la piel que hoy en dia la sufre mucha gente.

-Los inconvenientes de piel no solo son una cuestión de estética, en tanto que ponen en patentiza un problema médico interno que puede estar relacionado con cuestiones digestibles, hormonales, alérgicas, etcétera

-Además de esto, los tratamientos usuales no siempre y en toda circunstancia son efectivos.

En el artículo te facilitamos ciertos antídotos naturales y caseros que te dejarán tratar la dermatitis al unísono que equilibras tu organismo.

Los Tipos de dermatitis

  • La dermatitis abarca todo género de inflamaciones de la piel, y también incluye nosologías como la dermatitis atópica, dermatitis seborreica, eccema, soriasis, etcétera
  • Quienes padecen estos inconvenientes dermatológicos saben los molestos que son, hasta qué punto condicionan su calidad de vida y lo bastante difícil que resulta sanarlos.
  • Por esta razón es esencial abordar la dermatitis a nivel interno y externo.

La Dermatitis

Cuidar la piel de forma natural y respetando su pH natural es tan esencial como continuar los antídotos naturales que planteamos en el artículo.

Si tenemos la piel frágil vamos a deber eludir utilizar productos usuales, puesto que poseen substancias demasiado violentas, como los parabenos de los cosméticos, limpiadores o bien derivados del petróleo.

Podemos preparar nuestros productos o cosmético casero en casa o adquirir los que sean de calidad ecológica o bien artesanal. Solo con este cambio en nuestra rutina de higiene y cosmética podemos apreciar una enorme mejora en escaso tiempo.

Remedios Caseros para la dermatitis

1er. Remedio casero la Cromoterapia azul

  • Los problemas médicos que ocasionan inflamaciones, como en un caso así la dermatitis, están relacionados con el color colorado. El color opuesto al colorado es el azul, con propiedades antiinflamatorias, tal y como muestran las técnicas de sanación a través del color (cromoterapia).
  • En este sentido, hay un curioso y sorprendente antídoto viejo para prosperar las inflamación de la piel usando las virtudes curativas del azul.

1. Necesitaremos un recipiente de cristal azul, el que rellenaremos de agua.

2 Lo expondremos al sol a lo largo de cuando menos dos horas.

3. Vamos a tomar un vaso (doscientos ml) media hora ya antes de cada una de las 3 comidas primordiales.

4. botella azul susanvg

5. Agua de mar

En el mar asimismo hallamos el color azul, mas sobre todo el agua marina nos aporta todos y cada uno de los minerales que precisamos en las proporciones precisas para nuestro organismo. Además de esto, el agua marina es antiinflamatoria, alcalinizante y depuratoria. Con la ayuda de una toallita humectada en agua de mar, nos vamos a limpiar la piel perjudicada y la vamos a dejar secar al natural. Lo vamos a hacer al levantarnos por la mañana y ya antes de acostarnos.

2º Remedio casero el Avena

Otro gran antídoto que podemos aplicar de forma externa en la piel es la avena, un cereal medicinal muy recomendado para su empleo y consumo frecuente merced a sus geniales valores nutricionales.

Si padecemos dermatitis en una parte esencial del cuerpo aconsejamos efectuar un baño con avena.

Preparación:

  • Herviremos quinientos gramos de avena en copos a lo largo de tres minutos y, más tarde, batiremos bien la mezcla. El resultado va a ser una leche compacta de avena que agregaremos al agua de la bañera.
    Para zonas de piel más reducidas o bien para llenar este baño, podemos realizar una esponja de avena introduciendo los copos crudos de este cereal en una lona porosa, tipo gasa, que ataremos con un nudo.
  • Cuando la introduzcamos en agua caliente, la avena se va a ir deshaciendo a través de el suave masaje y también va a ir soltando partículas en nuestra piel.

3er. Remedio casero las Infusiones medicinales

Las infusiones elaboradas con plantas medicinales asimismo son un complemento genial para este tratamiento natural, en tanto que actúan de forma interna sin trastocar el equilibrio de la piel.

Estas plantas son depuratorias y nos asisten a quitar las toxinas que están interfiriendo en la salud dérmica:

-de caballo
-Zarzaparrilla
-Ortiga

Podemos tomar 2 o bien 3 tazas al día y conjuntarlas o bien alternarlas entre ellas.

4º Remedio casero la levadura de cerveza

La diastasa de cerveza tiene tantas propiedades ventajosas para la salud que la podemos tomar como suplemento diario para prevenir enfermedades y compensar y robustecer el organismo. Aparte de ser un comestible muy nutritivo y regulador, la diastasa de cerveza es un enorme depuratorio de la piel que se aconseja eminentemente en casos de dermatitis.

Podemos tomarla en comprimidos o en polvo, mezclándola con un batido, jugo o bien iogur.
Si la tomamos así como las comidas vamos a mejorar la asimilación de sus nutrientes.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.