Mejores Alimentos que Nutren tu Piel

 

Conoce los mejores alimentos que van a nutrir y repara tu piel por la parte interior y por fuera con nutrientes esenciales para ganar elasticidad, solidez, iluminación…

Es muy normal que nuestra piel y pelo se vean resentidos por las agresiones del medio ambiente: el viento, el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… La piel puede presentar deshidratación, pérdida de elasticidad, envejecimiento prematuro, quemaduras, máculas, hongos… Debemos cuidar y alimentar la piel por la parte interior (nutrición) y por fuera (cremas hidratantes).

Cuidar la piel es esencial para preservar sus funciones. Gracias a ella podemos compensar la temperatura anatómico, tener sensibilidad que nos aporta información de muchas cosas (tacto, temperatura externa,etc), suprimir toxinas a través del sudor, generar substancias como la vitamina liposoluble D, resguardarnos de agresiones mecánicas… De ahí que, si no cuidamos bien la piel el resto de nuestro organismo se puede resentir.

Listado de Alimentos que Nutren la piel:

EL YOGUR

Es un enorme comestible para la piel por sus proteínas, vitaminas, grasa buena, etcétera

LA MIEL

Tiene más de setenta substancias diferentes (proteínas, minerales, vitaminas B y C) con efecto aséptico (contra los gérmenes).

LOS LIMONES

Ya que son ricos en vitamina C, agua y flavonoides con efecto antiinfeccioso y eliminador de los radicales libres o bien basura celular.

DIASTASA DE CEEVEZA

Este polvo lleva por nombre de esta forma pues se consiguen diastasas de la fermentación de las cervezas, o del pan, y se desecan. De cada cien g prácticamente la mitad son proteínas, además de esto tiene muchos minerales como el selenio (gran elemento de protección para todo el organismo) y vitaminas del conjunto B como la niacina.

INFUSION DE COLA DE CABALLO 

Las infusiones de esta planta nos aportan muchos minerales, particularmente silicio, que ayuda a la piel, uñas, huesos, dientes, cartílagos,etc. Sus efectos se muestran sobre todo en la producción de fibras de colágeno y elastina que dan lisura y elasticidad a la piel. Puede emplearse en forma de infusión o bien en compresas que se aplican sobre zonas de la piel lesionada (heridas, quemaduras, rozaduras, etcétera.

Alimentar la piel por fuera con los mejores alimentos

Aplicando una buena mascarilla de yogur: Mezcla en un bol 1 cucharada de yogur natural biológico, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de diastasa de cerveza y diez-doce gotas de jugo de limón.

Distribuye la mascarilla por toda la cara (salvo el contorno de los ojos), por ¡cuello y escote.

Déjala actuar sobre la piel veinte minutos y después retírala con agua temperada. Alimentarás las células de la piel, suprimirás las células fallecidas (barrera para la nutrición de la piel) y favorecerás su hidratación. Tras el verano aplícate esta mascarilla una vez a la semana para arreglar la piel.

Con un tónico de cola de caballo: Prepara una infusión de cola de caballo y aplícala con un algodón dejando que la piel la absorba bien.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.